El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo con Alfons Alzamora para que se incorpore a la plantilla manresana que disputará la ACB 2007-2008 y será presentado hoy en el Nou Congost.
El pívot mallorquin, de 28 años y 206 cm de altura, llega del Vive Menorca, donde ha tenido un papel bastante secundario en la rotación interior. En la temporada 2006-2007 ha disputado 27 partidos, con una media de 13 minutos, 3’7 puntos y 2’8 rebotes.
Su rol en Manresa va a ser muy parecido pues va a ser el cuarto pívot de la rotación por detras de Josh Asselin, Guillem Rubio y Craig Callahan.
Alzamora és un fichaje de calidad, más que jugadores que habían completado la rotación interior en anteriores campañas ACB como el también balear Jordi Llorens o como Jose Ramón Esmorís. És un jugador duro que pelea bajo los aros tanto en defensa como en ataque y también puede aportar alguna canasta en los minutos que esté en pista.
Su carrera en ACB es extensa y ha jugado en equipos como el F.C. Barcelona, el Caprabo Lleida, el DKV Joventut, el Leche Río Breogan o el reciente Vive Menorca.
Después de este fichaje, en Manresa se sigue esperando el “bombazo”, a escala manresana, que tiene que suponer la llegada de un alero extracomunitario para completar la plantilla.
Según fuentes de la directiva en un plazo de no más de 10 dias quieren tener cerrada la plantilla para la temporada que viene. Así que bien pronto tendremos noticias.