El pívot húngaro Marton Bader es el jugador comunitario que desde hacía algunas semanas el Ricoh Manresa estaba buscando. De 2,12 metros de altura y 25 años, Bader es húngaro y hasta el momento estaba jugando en Croacia a las filas del KK Cibona VIP Zagreb. El refuerzo de Bader no será el último del Ricoh puesto que se espera concretar en las próximas horas el jugador extracomunitario que ocupará la plaza dejada por Andrae Patterson.
El RICOH Manresa ha llegado a un acuerdo con Marton Bader (2.12 metros, 25 años, pivote) por incorporarlo hasta el final de la presente temporada. El jugador húngaro proviene del KK Cibona VIP Zagreb, un equipo al que los problemas económicos sitian.
Nacido en Budapest el 23 de septiembre de 1980, pero formado en el equipo del Honved de Budapest, fichó por el Albacomp UPC Szekesfehervar, un viejo conocido del conjunto manresano puesto que fue rival del TDK Manresa en la Copa Korac (temporada 94-95). En el Albacomp tuvo unos promedios de 11,6 puntos, 5 rebotes y 1,5 pelotas robadas. En la temporada 2002-03 y la siguiente jugó en el Novo Mesto esloveno donde promedió 7 puntos y 4 rebotes por partido. En el año 2002-03 ganó la liga eslovena con el Novo Mesto, hecho que lo trajo a jugar la Euroliga (9,2 puntos y 7,6 rebotes). La temporada pasada (2004/05 y hasta el momento) jugó en la Cibona de Zagreb con 9,5 puntos y 4 rebotes por partido donde además disputó Euroliga con 8,4 puntos y 4,5 rebotes. Los problemas financieros del equipo cruzado hicieron que finalmente Bader dejara la disciplina de los de Zagreb.
El nuevo jugador del Ricoh Manresa ha sido internacional húngaro en todas las categorías y también ha sido finalista de la Copa ULEB al 2003 con el Novo Mesto. También ha sido subcampeón de la liga croata al 2005.
El fichaje de Bader no será el último del RICOH, puesto que se espera que en las próximas horas se concrete el nombre del jugador extracomunitario que ocupe la vacante dejada por Andrae Patterson.