Solapas principales

El Ricoh Manresa se hace con los servicios de Xavi Rey

El Ricoh Manresa ficha a Xavi Rey

  • El equipo catalán ha conseguido hacerse con los servicios de una de las promesas del basket español, subcampeón europeo sub'20 y formado en la cantera culé

8231_0.jpg

El Ricoh Manresa se hace con los servicios de Xavi Rey
El Ricoh Manresa se ha hecho con los servicios del joven pívot catalán Xavi Rey. El jugador reforzará la pintura del equipo manresano en su lucha por evitar el descenso.

El pívot barcelonés de 20 años podría incluso debutar en la ACB este mismo viernes ante el iurbentia Bilbao Basket puesto que ya está a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Este joven de 2,08 metros procede del Alerta Cantabria de LEB Oro, donde jugaba cedido esta temporada por el AXA FC Barcelona, club en el que se formó y en cuyo club vinculado, el WCT Cornellá de LEB 2, ha jugado las dos temporadas anteriores.

De esta forma, el Manresa se ha ce con uno de los jugadores de mayor proyección del basket nacional, con cuya selección naconal ha disputado diversos campeonatos en categorías inferiores, logrando el cuato puesto en el Europeo sub'18 de Belgrado de 2005 y la medalla de plata en el Europeo sub'20 de este verano en Eslovenia e Italia, donde fue de los mejores taponadores aunque España perdió la final ante la Serbia de Teodosic.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Ricoh Manresa quiere reforzarse con jóvenes de la cantera culé esta temporada, ya que en septirmbre estuvo a punto de lograr el fichaje de Albert Moncasi, aunque éste finalmente se quedó a las órdenes de Dusko Ivanovic.

FICHA DE XAVI REY:


Nombre completo
: Xavier Rey Sanuy
Fecha y lugar de nacimiento: 13/07/1987, Barcelona
Posición: Pívot
Altura: 2,08 metro

Historial                                                                                       Medias

2001-2002    FC Barcelona B cadete
2002-2003    FC Barcelona cadete
2003-2004    FC Barcelona júnior
2004-2005    FC Barcelona júnior
2005-2006    WTC Cornellà (LEB-2)                                  9,1 puntos, 7,6 rebotes
2006-2007    WTC Cornellà (LEB-2)                                  8,6 puntos, 5,4 rebotes
2007-2008    Alerta Cantabria (cedido) (LEB)                  5 puntos, 3,3 rebotes


Internacional:

- Selección española sub-18.
- Selección española sub-20.

Palmarés:

- 2007: Subcampeón de Europa sub-20 (15,5 puntos, 9,5 rebotes, 2,1 tapones) en el Europeo de Eslovenia y Italia.

- 2005: Cuarto lugar en el Europeo de Belgrado (Serbia).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
29
Visitas: 
162,374
Comentarios: 
16

Comentarios

Menos mal que hay un equipo que decide apostar por jugadores de abajo. Ya está bien de traer basura. ¿Cómo se puede ser tan ciego? Se ven los resultados de abajo y nos traemos a los jugadores mediocres de las selecciones que aplastamos. Al menos dan opciones a algunos. Estu, espero que valores bien lo que te está sucediendo con sólo 3 españoles en las rotaciones fijas más Beirán cuando ya hay desesperación..., vamos q javi Beirán aportará menos que Lorbek o que Urtasun... q lástima... pero claro: qué ricas comisiones, eh?

Espero que a Rey le vaya mejor en Manresa. Le vi jugar esta temporada y me defraudó. Creo que en Cantabria, donde parece que el ambiente no era el más adecuado para nadie, no era el mejor lugar para progresar. Me alegro de que haya salido pronto y que encima se vaya a Manresa, equipo con cabeza, sin urgencias ni filigranas.
De paso, me apunto a los que piden más oportunidades para los jóvenes de aquí: no puede ser posible que jugadores que dominan a nivel mundial en categorías inferiores, luego sean sólo válidos para jugar en la LEB o de relleno en la ACB. Para nada estoy en contra de los jugadores extranjeros, pero algo hay que hacer para que los jóvenes tengan más oportunidades.
Feliz año

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar