El RICOH Manresa ha confirmado esta semana, en nota de prensa, el fichaje del escolta catalán David Navarro por 3 temporadas. El jugador, que ha estado cedido las últimas campañas a equipos de EBA (CB Olesa), LEB (CB Melilla) y de LEB 2 (Rosalía de Castro), empezó su formación baloncestística en las categorías inferiores del Manresa y, según el club, en estos años que ha estado cedido ya ha alcanzado el nivel para jugar en la ACB.

David Navarro, de 22 años y 190 cm de altura, acreditó excelentes porcentajes de tiro en la temporada pasada con el Rosalía de Castro, con cerca del 50% en triples, el 60% en tiros de dos y el 80% en tiros libres. Es, según dicen las estadísticas, un jugador completo, que entrando desde el banquillo puede aportar puntos, asistencias y rebote defensivo.

Con este fichaje se cierran las posiciones de creación de juego en el equipo catalán, que ya contaba con la continuidad de Albert Oliver, del cual confian que no reciba sanción por el positivo que dio por un producto de tratamiento capilar, y Rafa Martínez como bases y de Ferran Laviña como escolta. Además, recuperando a este jugador de cantera, el club se reafirma en la política deportiva que esta llevando a cabo la entidad en los últimos años.

En este momento, en la plantilla del RICOH Manresa para la temporada 2005-2006 están confirmados, además de los citados anteriormente, Diego Sánchez como alero y los pívots Phil Ricci y Guillem Rubio. El club sigue en contactos para fichar un “3” de calidad y hay esperanzas de poder cerrar la plantilla en las próximas fechas.