Los abogados de Ricky Rubio han presentado una oferta al DVK por la compra de la carta de libertad del jugador que estaría en torno a los 3 millones de dólares. En estos momentos el destino del jugador se encuentra lejos de la Penya y de la NBA siendo el Real Madrid el equipo mejor posicionado, el más proclive a realizar un mayor esfuerzo económico.
El director deportivo del R.Madrid, A Maceiras, en declaraciones al programa "Al primer toc" de Rac 1 quiso, sin embargo, matizar la apuesta del club blanco por el jugador.
Maceiras desveló un interés del Real Madid por Ricky Rubio aunque no se ha materializado ninguna oferta: "No se ha pasado a ninguna opción ejecutiva porque no se han dado las circunstancias para ello". El directivo madridista se refirió además al hecho de que Rubio tiene contrato con el DKV Joventut por lo que habría que pagar la cláusula de 6 millones de dólares. Al respecto indicó que por un lado sería una "falta de respeto" el hecho de que el Madrid negociara con el jugador y por otro que la actual cláusula tiene unas "magnitudes desconocidas hoy en día en el baloncesto" que la hacen prohibitiva.
El que finalmente el Joventut aceptara esta rebaja en la salida del jugador de El Masnou facilitaría la ,materialización de una oferta por parte del R.Madrid aunque el objetivo número uno sigue siendo la NBA.
Esta tarde está previsto que el Consejo de Administración del Joventut se reuna para valorar la última oferta de los abogados de Ricky. El hecho de que Rubio no haya retirado la demanada contra el DKV es uno de los impedimentos con más peso que dificultan la marcha del jugador a la NBA. Además, el DKV siempre puso como condición para negociar con el base que éste retirase la demanda interpuesta contra el club.