James Singleton –2,03 metros, 26 años– ha sido fichado por el Baskonia para la temporada 2007-2008. El jugador proviene de Los Angeles Clippers, franquicia para la que ha jugado durante las últimas dos temporadas con un papel testimonial (1,6 puntos y 2 rebotes de media el último año).
Se trata de un ala-pívot con un salto prodigioso.. De hecho, durante sus años de instituto compaginó el baloncesto con el volley-ball, para el que sus provilegiadas piernas suponían una ventaja considerable.
Formado en Murray State, sus primeros pasos como profesional fueron dados en Europa, concretamente en el Sicc Jesi de LegaDue. En la segunda trasalpina nadie se resistió a sus muelles y de esta manera capturó la friolera de 11 rebotes por noche.
Un año más tarde el Armani Jeans de Milán se fijó en él y lo incorporó a su equipo. Ya jugando en Lega firmó 11,5 puntos y 8,6 rebotes por partido. Fue el cuarto mejor reboteador de la competición.
Estos buenos números le valieron el acceso a la NBA, donde ha jugado los últimos dos años. Ahora vuelve a Europa para ayudar al Baskonia como mejor sabe hacerlo: barriendo todos los balones que escupa el aro.