Según adelanta Sams Charania de RealGM en su cuenta de twitter, tras rechazar la oferta de Maccabi de Tel Aviv, Jeffery Taylor, alero de 2,01m natural de Norrköping, Suecia, formado en NCAA en la ciudad de Nashville jugando para Vanderbilt, y hasta la fecha, en la NBA en la disciplina de los Hornets, podría estar cerca de ser la nueva incorporación del Real Madrid

En 2012 ya destacamos a Taylor como el mejor europeo en NCAA tras su año senior con los Commodores cuando promedió 16,1 puntos, 5,6 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 robos de balón por encuentro. Ese mismo junio fue elegido en el NBA Draft por los Charlotte Bobcats, equipo en el que ha jugado las 3 últimas campañas promediando esta última 4,4 puntos y 1,8 rebotes en 14,8 minutos por encuentro. Ya por aquella le definíamos como: "Un jugador muy completo que hace de todo, ha sido incluido en quintetos como mejor defensor, muy fuerte, y jugador de equipo"

Hijo de Jeff Taylor, un jugador profesional de los 80 que tuvo breve e intermitente carrera NBA (Detroit Pistons y Houston Rockets), alternando con la liga sueca, donde conoció a su pareja Pia, con la cual reside en el país escandinavo donde se mudó tras retirarse y con quien tiene 6 hijos, siendo uno de ellos Jefferey.

Parece ser que las negociaciones están cerca de cerrarse y podría significar la tercera incorporación de los blancos tras Trey Thompkins y Alex Suarez (que saldrá cedido) además de la vuelta a la disciplina madrileña de Willy Hernangomez. Además, hay que decir que la NBA sancionó a Taylor por violencia de género la pasada temporada con 24 partidos de suspensión.  

Estaremos atentos en las siguientes horas para saber si se materializa dicho fichaje. Este era Jefferey Taylor en Vanderbilt, hasta el momento su mejor época como jugador:

youtube://v/34GQdy-WD54