El Iurbentia Bilbao Basket sigue escalando montañas, para ver si logra llegar a alguna cima esta temporada, la Copa del Rey, sería una gran opción. La temporada de los vizcaínos está siendo magnífica, y la victoria sobre el actual campeón, no hace más que corroborar el gran estado de forma del equipo del Botxo. La única pega, es la retirada en camilla de Luke Recker del pabellón, que salió como un auténtico héroe de la arena del coliseo vitoriano.
Los bilbaínos jugaron un partido completísimo, planteado de tú a tú, imponiendo un juego agresivo en ambas partes de la cancha, facilitado en parte por el juego, de penetrar y doblar, – y anotar-, de Marcelinho Huertas. Además el scouting bilbaíno supo plantear un partido, maximizando los puntos débiles del conjunto rival. Fred Weis volvió a demostrar que es el hombre clave de este equipo, su trabajo fue fabuloso, tanto en ataque, con su gran juego sin balón buscando la posición, para anotar fácil, además de su capacidad defensiva y de intimidación excelente.
El AXA Barcelona, estuvo todo el partido con graves problemas para elaborar su ataque, más allá del juego de transición y contraataque que el equipo de Txus Vidorreta denegó, gracias, a una gran transición defensiva. En estático, después de utilizar mil fórmulas, Ivanovic no hallaba la varita que les llevara a abrir el cerrojo de la defensa estática bilbaína, Pepe Sánchez lo intentó, e incluso Lakovic y Sánchez juntos, pero los esfuerzos fueron valdíos. Tan solo la habilidad de Trias, para jugar en línea de fondo, hacía anotar a los catalanes que a pesar de tener tiros cómodos, no lograban anotar.
A falta de dos minutos, el AXA tuvo un atisbo de reacción, gracias a su mejor arma, la transición y el juego rápido. Tuvo posesión para empatar el partido a falta de treinta segundos, pero la picardía de los interiores barcelonistas, Marconato y Trías, no les valió, ya que en el ataque definitivo para empatar el partido, Hierrezuelo señaló infracción de tres segundos en zona. Banic parecía que cerraba el partido, pero Jaka Lakovic de nuevo desde la línea de 6.25, acompañado por la suerte del campeón hizo que un flojo AXA Barcelona, muriera de pie y cayera por tan solo un punto.
En rueda de prensa…
Dusko Ivanovic reconoció en rueda de prensa que su equipo “no ha merecido ganar”. Para explicar los detalles que han llevado a perder a su equipo, Ivanovic destacó que “debíamos haber estado más duros en defensa, pero hemos dado facilidades de inicio”.
Txus Vidorreta estaba contento por la victoria y destacó que “hemos salido sin miedo, jugando con descaro”. Su buen papel en la liga se vio refrendado ante el Barça y “tenemos argumentos para competir, hemos demostrado personalidad y calidad en nivel táctico defensivo. El único pero esa la lesión de Lucas (Recker)”