El Baskonia sigue ante la búsqueda de un jugador con cartel para su juego exterior, para ocupar una de esas dos plazas exteriores libres en el equipo presidido por Josean Querejeta. Para ello, El Correo, publica en la mañana de hoy el interés del conjunto gasteiztarra por el escolta croata de los Utah Jazz, Gordan Giricek.
Al parecer, el croata, podría estar meditando un regreso a Europa, tras cinco temporadas en la NBA, y con una temporada más de contrato con la franquicia mormona, la cual estaría interesada en deshacerse con el ex jugador de Cibona o CSKA de Moscú entre otros, ya sea, mediante vía traspaso, como vía rescisión, lo cual vendría a significar una operación similar a la de Zoran Planinic.
De firmar a Giricek, quién aspira a una ficha muy alta, el Baskonia volvería a dar un buen golpe en el mercado, y reuniría a tres viejos conocidos de la Cibona, Spahija, Planinic y Giricek.
Otras posibilidades para el puesto de dos, son Vassilis Spanoulis, una opción muy complicada ya que de por medio está su ex equipo el Panathinaikos, y estaría dispuesto a hacerle hueco en la plantilla, o Ramel Curry, que si bien hace un mes parecía medio firmado, pierde mucha fuerza y es improbable que llegue al club del Buesa Arena.
El tres parecía tener nombre, Simas Jasaitis, pero Spahija, al parecer, ha decidido separar su camino del lituano, que ante la dificultad de encontrar equipo, a pesar de estar muy cerca este verano de Tau, Benetton o Lottomatica, ha ofrecido al mandamás del Maccabi, Simon Mizrahi, una rebaja de su sueldo de 200.000 euros, para quedarse en Tel Aviv.