El TAU Baskonia se ha proclamado campeón de la Supercopa por cuarta vez consecutiva tras derrotar al CAI Zaragoza en un partido muy movido que ha tenido emoción hasta el final.
El inicio baskonista parecía arrollador, con un 3-11 de inicio que parecía poner contra las cuerdas a los maños, pero un tiempo muerto de Segura y la entrada de Taurean Green a cancha cambiaron el chip y de esta manera los locales empezaron a jugar de tú a tú al Baskonia, empatando el partido con un estilo de juego rápido y vistoso.
El segundo cuarto dio lugar a un duelo en las alturas, en el que Stanko Barac y "Odra" Starosta se emplearon a fondo, la igualdad se mantenía, y cuando el TAU parecía imponer su mayor calidad, surgía el desparpajo de Quinteros, Phillip o Green para igualar las cosas.
De hecho, cuando el TAU apretó el acelerador justo antes del descanso dejando una diferencia de diez puntos, el CAI no desistió y llevó a cabo una remontada muy trabajada que se fraguó durante un cuarto y medio, dejando la contienda igualada a falta de pocos minutos.
Fue entonces cuando los de Segura tuvieron sus mayores opciones, en un arranque de efectividad, Victoriano y Lescano pusieron a los suyos siete punto pos delante (77-70). Entonces, cuando más peligraba el título, surgió el mejor Prigioni para templar el juego, anotar un triple y hacer llegar el balón a los jugadores más efectivos del equipo dirigido por Ivanovic.
Con igualdad máxima, y a falta de 3 segundos y medio, los azulgranas tenían la posesión y Victoriano cometió falta sobre Rakocevic. Igor anotó uno de los dos tiros libres y Quinteros no pudo convertir en el tiempo restante… el partido fue para el TAU, el MVP para Prigioni y la Supercopa, por cuarto año consecutivo, vuela a Vitoria.