La sociedad anónima deportiva Tenerife Baloncesto, que preside Juan Gutiérrez, recibirá en la tarde de hoy a su nuevo fichaje extranjero y en fase de formación: el pívot rumano Ionut Dragusin, de 18 años de edad y 2,19 metros de estatura, jugador que, por ahora, estará en los equipos base de la citada entidad deportiva y que llega a la isla con un contrato de cuatro años.

Dragusin nació el 13 de noviembre de 1985 en Rumania, y tiene previsto recalar en Tenerife esta misma tarde, a las 17.00, en vuelo procedente de Madrid de la compañía Air Europa.

Desde mañana mismo ya empezará a entrenarse con los técnicos de la organización deportiva Tenerife Baloncesto, tanto haciendo trabajo físico como técnico, en este caso y por ahora con el equipo de Primera Autonómica que dirige Víctor Armijo.

La idea que tiene la Dirección Deportiva del Tenerife Baloncesto es que Dragusin juegue en el conjunto Sub 22 que el club ha conformado para disputar esta nueva liga insular, ya aprobada por la asamblea de la Federación tinerfeña y donde también va a estar el senegalés Cheikh Samb.

El nuevo pívot del club Tenerife Baloncesto será recibido en la tarde de hoy, en el aeropuerto de Los Rodeos, por el director Deportivo de la entidad, Rafael Calvo, con quien hoy mismo conocerá las instalaciones del Santiago Martín y la zona de oficinas del Tenerife Baloncesto en este recinto, además de la cancha de juego y otras dependencias deportivas. Dragusin iniciará mañana su preparación como jugador de baloncesto junto a técnicos del Tenerife Baloncesto.