El TAU Baskonia fue derrotado por el Olympiacos en Vitoria y eso coloca al Regal Barcelona en su camino hacia Berlín. Dusko Ivanovic se mostró muy crítico por la defensa practicada por su equipo, ya que "en los partidos decisivos es lo que te hace ganar". El TAU fue perdiendo durante todo el choque, llegando a ceder por 14 puntos al descanso, pero en los ultimos minutos se recuperó y llegó a estar a un sólo punto del equipo de Giannakis, que se llevó el partido gracias -en buena parte- al 10/21 en triples que consiguió, con Halperin especialmente acertado (4 de 5).

Giannakis se congratula por la victoria de su equipo: "Hemos alcanzado el nivel más alto de juego justo cuando queríamos".

El Regal Barcelona se hizo con la primera plaza de su grupo derrotando al Maccabi de Tel Aviv en la antigua Mano de Elías. Navarro y Basile dinamitaron el perímetro con 23 (7 de 9 en triples!) y 19 puntos respectivamente.

Además, Ilyasova rozó el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes y Fran Vázquez tuvo una fuerte irrupción en el segundo cuarto para desequilibrar la balanza a favor del Barça. Mientras, el trío de viejos conocidos formado por Arroyo, Brown y Gaines no pudo hacer nada para cumplir la promesa del presidente del Maccabi, que dijo que intentarían ganar el partido para ayudar al Real Madrid.

El Real Madrid estuvo a punto de sucumbir en casa ante el Alba de Berlín en un partido que debe servir de advertencia, mucho han de mejorar para tener opciones de estar en Barlín con el cruce que les ha tocado -contra Olympiacos-.

Blagota Sekulic brilló en su antigua casa, y con 21 puntos y 8 rebotes estuvo a punto de da la primera victoria de la segunda fase a los alemanes, pero una canasta de Raül López a falta de una sola décima por disputarse dio la vuelta a un marcador en el que los blancos llegaron a estar 5 abajo a falta de 2 minutos.

A destacar la actuación de Jenkins, con 5 de 5 en triples, y de Axel Hervelle, que está en un buen estado de forma tras superar su mala racha de lesiones.

Y terminamos el último resumen del Top-16 con la primera victoria del Prokom polaco en la segunda fase. Los de Pacesas derrotaron al Armani Jeans en Milán con una gran actuación de un jugador de sobrada calidad: Qyntel Woods.

El americano se fue a los 23 puntos y 5 rebotes en 25 minutos, y con el apoyo de Burke en el interior (15+9) y Brazelton en la dirección consiguieron derrotar a los italianos, que pagaron su debilidad en el rebote.

El entrenador del conjunto trasalpino destacó la actuación del escolta Jobey Thomas, que con 22 puntos y 4 de 8 en triples ha sido de los mejores de su equipo. "Estoy satisfecho con nuestra Euroliga a nivel global, especialmente después de empezar con 4 derrotas", dijo el jugador.