El Regal FG Barcelona se postula

Aunque lo lógico era que el Regal FC Barcelona consiguiera la victoria en el Palau ante el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, pocos podrían esperar que lo consiguiera de esta manera: manteniendo una ventaja en torno a los 20 puntos durante casi todo el partido, con Grimau como líder anotador y dejando a los griegos muy malheridos (0-3, clasificación al límite de lo imposible).

El Panathinaikos no pudo parar a un equipo catalán que dejó ver su calidad por oleadas. Primero el citado Grimau, que pronto se puso con 17 puntos. Después Lorbek, dominando la pintura griega gracias a sus elegantes movimientos de pies, y más tarde el prodigioso físico de Boniface Ndong, que eclipsó a un Batiste que rondó la veintena.

Ricky Rubio, con cinco perdidas, estuvo un poco más inseguro de lo habitual, pero su defensa fue tan importante como siempre, desactivando parte del poderoso perímetro verde. El resultado final, 83-71, no refelja completamente la diferencia existente los dos equipos a día de hoy

Kaukenas no pudo conseguir la victoria en "su casa"

El Real Madrid se fue al descanso 10 abajo en Siena porque Terrell McIntyre cuajó una de las mayores demostraciones indivicuales en 20 minutos que se han visto en mucho tiempo. El eléctrico base americano se fue con 30 de valoración, no sólo dirigiendo a la perfección a su equipo durante los 16 minutos que jugó (supo buscar muy bien la debilidad defensiva de Tomic frente a un tosco pero efectivo Eze) sino que seleccionó muy bien sus triples, anotando los 4 que lanzó.

Los de Messina se perdían sin el carácter de Felipe Reyes y se encomendaba a un Kaukenas que debía sentirse extraño jugando al amparo de su camiseta retirada en el pabellón que le vio convertirse en un grande de Europa.

Tras el descanso, el lituano se buscó a un escudero de lujo en su compatriota Lavrinovc y con el carácter de uno y la calidad de otro, fueron remontando la diferencia peldaño a peldaño.

No fue suficiente, puesto que los de Pianigiani aprovecharon los minutos que descansaba Darjus para pasar de del 68-66, máximo acercamiento blanco, al 75-66 que campeaba en el marcador cuando el pívot volvió a la pista.

Finalmente, Terrel McIntyre acabó con 46 de valoración (24 puntos y 11 asistencias) y fue el mejor jugador de la jornada, encontrando en Marconato un aliado inesperado ante la ausencia de Ksystof Lavrinovic. Pero lo más importante fue la victoria de su equipo por 83 a 76 tras el batacazo de la semana pasada en Estambul.

Scariolo y Raúl López hacen daño en Vitoria

Duro revés para el Baskonia en Vitoria. El equipo de Dusko Ivanovic no tuvo opciones de victoria ante el Khimki, que contó con un superlativo Kelly McCarty (autor de 23 puntos y 33 de valoración) que fue la estrella principal, seguido de cerca por Raúl López, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada (18 puntos y 5 asistencias).

Ha sido una derrota (71-82) importante para el Caja Laboral, ya que con este partido , la clasificación para los cuartos de final se pone muy complicada al acumular dos derrotas, y más si cabe cuando una de ellas se ha producido en casa ante el rival directo que compite por la eegunda plaza del grupo.

"No hay que darles por perdidos", ha dicho Sergio Scariolo en su vuelta a la que fue su casa. "Este equipo nunca se rinde y será un rival muy duro hasta el último segundo del sexto partido".

En el apartado positivo para los vascos podría destacarse el retorno a las canchas de sus dos pívot,s lesionados hasta la fecha. Sorprendente el caso de Tiago Splitter, cuya participación estaba casi descartada para este choque y que finalmente ha participado durante 27 minutos.

Maccabi cumple en la Mano de Elías

Alan Anderson fue la estrella del Maccabi una vez más y el equipo amarillo cumplió derrotando al Efes Pilsen en el Nokia Arena.

Los de Pini Gershon tuvieron que lidiar con eel gran partido de Charles Smith y Bootsy Thornton, dos veteranos de lujo y viejos conocidos de la Liga ACB que lideraron a los de Ataman, un equipo "extraño" en el que Santiago puede anotar 10 puntos en apenas 14 minutos y no tener protagonismo en las rotaciones, en el que Igor Rakocevic sólo ha jugado 8 minutos y puede considerarse afortunado porque su compañero de desventuras, Boki Nachbar, sólo ha jugado 5. El serbio llegó a encararse con su entrenador cuando éste le ordenó saltar a la cancha.

La intendencia de Doron Perkins, con sólo dos puntos pero 8 rebotes y 5 asistencias y el buen inicio de Guy Pnini, que se convirtió en un factor sorpresa con 10 puntos en los primeros minutos de juego, fueron algunas de las otras claves del choque.

Maorussi aprieta las cosas en el grupo del Barça

El Maroussi se impuso en el duelo de mata-gigantes que enfrentó a dos equipos modestos que presumían de víctimas en los últimos días: Panathinaikos y Olympiacos por parte de los helenos; Panathinaikos y Regal Barcelona por el lado serbio

Jared Homan y Pelekanos lideraron al Maroussi en los compases iniciales, mientras que el Partizan sufría la falta de acierto de un Rasic que falló todos los triples que intentó.

Sin embargo, la defensa de los de Vujosevic fue terrible en el segundo cuarto, dejando a los griegos en tan solo dos puntos (parcial de 2-11) en la máxima expresión de un choque marcado por el desacierto defensivo.

Finalmente, la aportación de Jamon Lucas, con 15 puntos, fue el factor decisivo para conseguir la victoria (57-49) y apretar algo el complicado grupo del Regal FC Barcelona, que con los resultados de esta jornada tiene más cerca la clasificación.