Este fin de semana comienza la acción oficial con la disputa del primer título de la temporada 2023-24 con la Supercopa Endesa en Murcia. El Barça, tras haberse coronado como campeón de la Liga ACB en la pasada campaña, llega como uno de los favoritos a alzarse con este trofeo, y ha recibido buenas noticias al respecto: tendrá su plantilla al completo.

el BARÇA AL COMPLETO EN LA SUPERCOPA

La Supercopa ACB se disputa este fin de semana en Murcia y reúne al ganador de la pasada edición, el Real Madrid, el campeón de Copa, Unicaja, así como el campeón de Liga Endesa, el Barça, junto al anfitrión, el UCAM Murcia. Los blaugranas darán comienzo oficial a una nueva etapa bajo las órdenes de Roger Grimau en el banquillo tras tres años de Jasikevicius.

Y disputarán la Supercopa Endesa con toda su plantilla al completo tras la llegada del último mundialista: Rokas Jokubaitis. Este jueves, el lituano se ha incorporado a los entrenamientos del Barça tras haber participado en el pasado Mundial de baloncesto 2023 con Lituania, con el que terminó en el sexto puesto.Tras apenas entrenamientos, se espera que Jokubaitis forme parte de la plantilla este fin de semana y juegue el sábado ante el Real Madrid, y en una posible final.

El lituano ha sido el último en incorporarse a la plantilla este jueves, tras haberse dado la llegada de los que jugaron con la selección española en el Mundial el pasado sábado: Joel Parra, Alex Abrines, Willy Hernangómez y Darío Brizuela. Muchas de las nuevas caras del Barça, que Jokubaitis habría conocido este jueves, junto al cuerpo técnico que lo dirigirá.

las BUENAS SENSACIONES DEL NUEVO BARÇA

El Barça debutará oficialmente en la temporada en la Supercopa Endesa tras haber dejado buenas sensaciones durante la pretemporada. En el último encuentro, el equipo blaugrana venció la Lliga Catalana al vencer 81-79 al Baxi Manresa, en el que no fue un partido sencillo para los de Roger Grimau.

Los dos partidos jugados en la Lliga Catalana han sido la prueba de fuego para el nuevo equipo barcelonista antes de su debut en la Supercopa ante el Real Madrid este sábado. En ellos, Grimau ha demostrado querer un Barça con juego rápido, y en el que se deben pulir todavía aspectos defensivos.

La Lliga Catalana tuvo lugar en Lleida con baja afluencia de público, siendo la edición con peores registros de asistencia en los últimos cinco años. Varios medios locales apuntan al precio de las entradas y los días escogidos como principales motivos de este ‘fracaso’. De hecho, ninguno de los partidos ha superado los 1.000 espectadores en el pabellón con capacidad para más de 6.000, y con semifinales con un promedio de 800 personas, y una final cerca de esa baja cifra.