Solapas principales

Mate de Boni NDong (foto: José María Benito)

El Unicaja jugará la final tras jugar un duelo de duras defensas

  • La pareja formada por Archibald y Haislip fue clave para asegurar los puntos en la complicada pintura estudiantil

14486_0.jpg

Mate de Boni NDong (foto: José María Benito)
El Unicaja de Málaga jugará la Final de la Copa del rey ante el TAU Cerámica tras imponerse al anfitrión y verdugo del actual campeón, el MMT Estudiantes, por 71-78.

Carlos Suárez inicio el partido muy inspirado, anotando los dos primeros puntos y dirigiendo la contra que puso al Estu por encima hasta que Cook anotó un triple que dio a Unicaja su primera ventaja del partido.

Entonces llegó el turno de Martin Rancik, que con 5 puntos consecutivos devolvió el mando del partido a los de Casimiro. Estos supieron mantener la diferencia a base de defensa y acierto en el tiro exterior por parte de Brewer y Udrih.

14491_0.jpg

Iturbe amaga a Cook (Foto: José María Benito)
Unicaja buscaba a Haisilip para reducir la desventaja, pero el ataque estático no estaba funcionando bien y fueron un mate de NDong y un triple llegando en carrera de Welsch los que hacían permanecer a los de Aíto a poca distancia.

Jasen anotó un triple, pero Ndong consiguió un 2+1 poco después que permitió que el Unicaja llegara con opciones de igualar el marcador antes del segundo cuarto, algo que consiguió Welsch con un tiro de dos puntos que dejó un 23-23 en el luminoso.

En la reanudación el Estu no consiguió aprovechar demasiado bien los fallos de Unicaja, que sólo anotó dos puntos en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto. Una vez más Gomis asumió protagonismo para intentar desatascar el juego ofensivo costasoleño desde el puesto de base, y gracias a su iniciativa el Unicaja sólo perdía de dos a falta de 4:30 para el fin de la primera parte.

14489_0.jpg

Welsch tira desequilibrado (foto: José María Benito)
Iker Iturbe anotó desde más allá del arco, pero entre Archibald y Berni neutralizaron las pequeñas ventajas colegiales alcanzando la igualada a dos minutos del final del segundo cuarto (38-38).

La tónica se mantuvo hasta el final del cuarto, que acabó con 43 a 41 tras un breve intercambio de canastas.

Archibald inició la segunda parte con dos puntos que volvieron a empatar el partido, y después robó un balón que se convirtió en la primera piedra de un ataque que se saldó con una falta de Brewer sobre el pívot escocés y la recuperación de la ventaja por parte de los andaluces.

El MMT Estudiantes tardó cinco minutos y medio minutos en estrenar su casillero en la segunda mitad. Durante este tiempo el resultado parcial fue de 0 a 4 para el equipo verde, que tampoco mostró un excesivo acierto anotador. Así que cuando Brewer anotó puso a los suyos a un solo punto, la travesía por el desierto no había dejado al Estu tan tocado como se podría haber previsto.

<f>De esta manera, las defensas se mostraron como claras protagonistas del partido, y como la del Estu fue algo mejor que la de Unicaja los de Casimiro consiguieron una ventaja de 6 puntos que Unicaja sólo pudo reducir a cuatro antes del cuarto final.

La baja puntuación siguió siendo la tónica durante los primeros minutos del último período, y un triple de Haislip devolvió la ventaja al Unicaja momentáneamente, hasta que Popovic sacó tres puntos en una acción de casta que acabó en 2+1.

Omar Cook robó una balón en medio de la pista y se fue sólo a la canasta para machacar en un inverosímil vuelo, mientras que Iturbe respondía desde más allá de los 6,25.

<f>El alero checo Jiri Welsch estaba metido en el partido, y lo demostró anotando dos puntos que dieron paso a la garra de Popovic y Archibad, que -cada uno en un lado de la pista- sacaron petróleo bajo los aros.

Unicaja se puso en una defensa 3-2 con Jiménez en la punta, y se mostró efectiva hasta que Iturbe la desarticuló con un triple que puso a los suyos a un sólo punto (66-67).

La inspiración anotadora llego a la pista, y durante varios ataques consecutivos se sucedieron las canastas para llegar a un 68-69 que no dejaba nada claro a falta de tan solo 2:42 para el final del choque.

Y entonces llegó una jugada clave para el partido. El Estu falló un tiro, Jasen cogió el rebote pero Cook se lo quitó de las manos cuando aterrizó. Unicaja montó el ataque rápidamente y el balón llego a Haislip, que con una suspensión a la media vuelta dejó a Unicaja 3 arriba en el luminoso.

Después los triples decidieron, ya que aunque Iturbe puso a los suyos a dos con un tiro en suspensión, Berni devolvió la ventaja de 5 puntos a los de Aíto respondiendo con la misma medicina, mientras que Brewer no tocaba aro al intentar recuperar lo perdido con demasiada precipitación.

Haislip refrendó la victoria malagueña al hundir un rebote que quedó suelto en las inmediaciones del aro tras un tiro libre, el Unicaja estaba aterrizando en la final y su afición lo celebraba como merecía.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,066,030
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Pues ya tampoco tengo mucha confianza en que podamos hacer algo, pq hemos llegado a la final pero sin ninguna brillantez y el Tau pues.........solo hay que ver las cosas que hacen

buenoi en malaga tampoco caeis muy bien, bueno espero ke esta tarde veamos un buen partido aunke creo ke tau es favorit esta jugaando a otro nivel

UNICAJA CAMPEÓN. el Tau es sin duda un gran rival de nivel superior, pero estoy seguro de qe unicaja dara la cara como siempre aunqe no gane. y felicidades al estudiantes qe en esta copa del rey a demostrado qe tambien esta ai.

tendra ke jugar mucho mejor para ganar al tau, tiene jugadores fuera de forma, pero sobre todo el mierda de kelati, dios mio ke lo corten y fichen a otro escolta anotador ke nos hace falta, como siempre salva los muebles haislip aunke hoy mu bien defendido por rancik,

la mala racha es ya muy larga, lleva bastantes parttidos malos tanto en liga como euroliga, lo ke pasa es ke el ekipo juega mucho para el y si el no esta fino............, menos mal ke esta haislip, sin duda el mejor 4 de europa

Me alegro de que mi estu haya dado esta buenisima imagen en la copa.
No nos tenian acostumbrados esta temporada,jejej!
Mañana voy con el tau!

Haislip no hay duda de que este entre los 3 mejores "4" de Europa pero a veces tiene una frialdad excesiva, por no hablar de esas "manitas" que se les escapa demasiados balones, por cierto manaña si ganamos a celebrarlo en Madrid, aunque yo casi que tendre q escucharlo por la radio

mercenario yo no tengo mucha fe en mi unicaja, mucho tendra ke cambiar el ekipo en la final, respecto a haislip si no fuera por sus lagunas mentales todos sabriamos donde estaria, este verano tuvo ofertas nba pero no tan suculentas como lo ke cobra aki en malaga, despues de la temporada ke esta haciendo nose lo ke pasara, ojala se kede y sigamos toda españa disfrutando de el

me llamo mucho la atencion ayer animando los aficionados del tau a estudiantes, que tienen en contra de unicaja, cuando viene el tau al carpena nunca hay una falta de respeto a nadie ni al arbitro, ni al ekipo y mucho menos a los aficionados(sino ke se lo pregunten a los de granada) en cambio, en vitoria se suele escuchar puta malaga, y en madrid creo ke tambien y eso no es nada competente

Que no te llame tanto la atencion los gritos de ánimo de los aficionados del Baskonia a Estudiantes, porque son dos aficiones hermanadas, la demencia y las peñas de aquí siempre han sido una y Estudiantes es un equipo muy querido en Gasteiz...yo diria que es el segundo equipo de mucha gente despues de nuestro Baskonia....y bueno, lo de Malaga...pues no se les traga y no hay mas vueltas que darle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar