Valencia Basket tendrá dos nuevos bases para la próxima temporada. Tras confirmar hace unos días que el conjunto “taronja” no renovaría al aragonés Rodrigo San Miguel (1.86/28 años), parece ser que Stefan Markovic (1.92-25 años) tampoco aceptará el contrato a la baja que le ofreció el Valencia para seguir y según varias fuentes consultadas el serbio se ha ofrecido al Unicaja de Málaga para la próxima temporada. El primer jugador que llegará en sustitución de los bases de la pasada campaña será Sam Van Rossom (1.88/27 años), atado para la próxima temporada. En cuanto al otro director de juega que pueda aterrizar, un nombre que suena con fuerza y que gusta en la entidad taronja es Chris Quinn (1.88/29 años), que ya jugó en Valencia durante la pasada temporada.
Este base norteamericano ya conoce de primera mano la Liga Endesa tras su breve paso la temporada pasada por el Valencia Basket. El jugador firmó un contrato temporal por un mes, que por asuntos familiares no pudo renovar para toda la temporada.
“Chris Quinn necesitaba jugar, él tiene un caché muy alto y es un jugador que probablemente no hubiéramos podido fichar en verano. Obviamente que no me olvido de él, no está descartado, pero a veces uno no puede fichar a todos los jugadores que le gustaría”, afirma Toni Muedra (director deportivo del Valencia Basket) al periodista Juan Carlos Villena en una entrevista concedida al diario “Las Provincias de Valencia”.
Velimir Perasovic ya dejó claro antes de marcharse de vacaciones que para el proyecto de la próxima temporada quería que en el equipo hubiera un base anotador. Chris Quinn puede ser ese base, ya que además de dirigir al equipo, puede aportar una buena cantidad de puntos por partido. En dicha entrevista, Toni Muedra también recuerda como fue el paso de Chris por Valencia. “Llegó para cubrir una lesión, apenas estuvo un mes jugando con nosotros, pero ese mes le valió para ganarse la simpatía de la afición gracias a su rendimiento”.
Tras finalizar en diciembre su contrato con el Valencia Basket, Quinn, fichó por los Tulsa 66ers de la D-League, equipo con el que compitió hasta el final de temporada. De momento, no tiene contrato en vigor con ningún equipo para la próxima temporada. El Valencia Basket no se ha olvidado de él, gusta y mucho en la capital del Turia, tal y como como Muedra afirma: “Va a ser muy difícil ficharle, es un jugador fantástico. Pero, puede llegar un momento donde el jugador no tenga ofertas y entonces bajen sus prestaciones. La suerte también influye”.
Chris Quinn ha jugado en la mejor liga del mundo con varias franquicias, en 2006 se presentó al Draft y no fue elegido, aún así los Miami Heat le ficharon ese mismo año como agente libre. Tras tres temporadas en Miami jugando al lado de Dwyane Wade, el jugador abandonó Miami para fichar por los New Jersey Nets, equipo con el que estuvo durante una temporada antes de recalar en los San Antonio Spurs. En lo que respecta al viejo continente, Chris Quinn también jugó Kimkhi ruso en la temporada 2011/12.