Elmer Bennett, jugador del Cajasol, ha comunicado a mediodía de este martes 21 al club su decisión de poner fin a su carrera profesional, por lo que deja el equipo cuando se llevan disputadas cuatro jornadas de la ACB 2008-09. Tras haber renovado en el pasado mes de julio, el base nacido en Evanston (Illinois) hace casi 39 años (13/02/70) ha reconsiderado su postura abandonando el baloncesto profesional después de más de dos décadas de trayectoria.
Bennett ha permanecido bajo la disciplina del Cajasol, su último club, casi diez meses desde que debutara el 6 de enero de 2008 en el encuentro de la 16ª jornada de la temporada ante el Real Madrid en San Pablo.
Tras ser elegido en 2ª ronda del draft (número 38) por los Atlanta Hawks, inició un largo periplo por diversos clubes tanto de la NBA como de la CBA, con dos temporadas europeas en Pésaro y Olympiakos hasta que en octubre de 1997 firma por el Tau Vitoria en sustitución de Tony Smith.
Desde entonces, más de una década en la ACB en tres de los grandes (también Real Madrid y DKV Joventut) que le permitieron adscribir a su palmarés la liga, la Copa y la FIBA Eurocup, así como el subcampeonato de la Euroliga y de la Copa ULEB. En la ACB ha promediado 11.7 puntos y 5.1 asistencias en 361 partidos jugados.
Bennett ha comunicado su decisión a los distintos estamentos del club tras finalizar el entrenamiento de la mañana y se ha reunido en especial con sus compañeros de vestuario en un emotivo acto. Por su parte, el Cajasol ha acatado con respeto la decisión personal del jugador y se ha puesto a trabajar con celeridad en la búsqueda de un sustituto para el base estadounidense.
Oriol Humet: “El club siente el máximo respeto por una decisión de índole personal”
El Cajasol, a través de su director general Oriol Humet, ha transmitido un mensaje de agradecimiento a Elmer Bennett por su contribución a la progresión deportiva del Cajasol, así como por su calidad humana. Tras conocer la decisión del base de Evanston, Humet ha apuntado que “queremos brindarle nuestro agradecimiento por su dedicación en los meses que ha estado con nosotros y el reconocimiento a toda su carrera deportiva y a su calado humano”. “Aunque sólo haya estado unos meses en la entidad, se ha convertido en uno de los jugadores que han dejado huella en el club. Siempre lo consideraremos como uno de los nuestros”, ha añadido.