Cajasol podría tener dos candidatos más para el banquillo. Al consabido Gustavo Aranzana, como anunció Solobasket, se le han unido dos candidatos más: Salva Maldonado y Fotis Katsikaris.

Kalise Gran Canaria parece estar buscando cerrar el presupuesto para proceder a realizar las ofertas oportunas de renovación a jugadores y cuerpo técnico. Mientras tanto, el entrenador Salva Maldonado se ha unido a la lista de posibles candidatos a dirigir al conjunto sevillano, formando staff con Diego Ocampo, que ya fue ayudante suyo en Club Ourense Baloncesto y C.B. Tarragona de Liga LEB y le dio la “alternativa” para debutar como primer entrenador en la LEB en la temporada 2005-06.

Precisamente a partir de este momento recalaría en Gran Canaria donde acumula ya un total de cuatro temporadas, haciendo al equipo un habitual del playoff y la Fase Final de la Copa del Rey. Retornaría así a una casa en la que ya estuvo, iniciando la temporada 97-98, pero siendo sustituido el 12 de marzo de 1998 por José Alberto Pesquera.

Sería el primer retorno. ¿Se imaginan otra reentré? ¿Pedro Martínez rumbo a Gran Canaria? El entrenador de Barcelona ya dirigió a los insulares entre 2002-03 y 2004-05. O si C.B. Murcia acaba teniendo nuevos propietarios, la continuidad de Manolo Hussein quedaría en el aire pese a tener contrato… De momento, todo esto son conjeturas.

El entrenador griego ex de Pamesa Valencia Fotis Katsikaris también ha sonado en la posible quiniela de “papables” al puesto y completa la terna. En el tramo final de la pasada liga tras ser destituido por los valencianos estuvo en la lista de posibles de algún que otro ACB y hace escasos días estaba cerca de firmar por Spartak de San Petersburgo para sustituir al nuevo entrenador de CSKA, Pashutin.

Ya decíamos en la trastienda de la Final Four que Moncho Fernández tenía todas las papeletas para dirigir a Obradoiro en ACB. El Alquimista, como ha sido apodado por algunos medios tras el gran trabajo que ha hecho en Los Barrios de LEB Oro, es santiagués de nacimiento fue ayudante de Moncho López en Breogán de Lugo en ACB.

Ni siquiera los problemas económicos hicieron que no consiguiera colar al equipo en la Final Four de Fuenlabrada tras eliminar al todopoderoso Breogán, poniendo en jaque en las semifinales a Lucentum Alicante. Dos participaciones en playoff y una en Copa Principe completan un gran bagaje que como mínimo se merece una oportunidad en ACB.