Hay que comenzar diciendo que no, no es una broma del día de los Santos Inocentes, son problemas reales que se les plantean a tres equipos de la zona complicada de Liga Endesa, dos lesiones siempre inesperadas y dos salidas, una ya conocida desde hace algunos días pero que se concretó ayer, y otra totalmente sorprendente.
Comencemos por Carplus Fuenlabrada.
Ayer se confirmó que el mejor jugador hasta la fecha de la plantilla madrileña, el pívot serbio Dusan Ristic, que viene promediando 15.7 puntos y 6.8 rebotes, pone rumbo a Turquía para enrolarse enl as filas del Galatasaray. Todo apunta a una delicada situación del conjunto fuenlabreño motivado por problemas económicos en el seno del club madrileño. Pero no podría quedar ahí la cosa, en los mentideros del baloncesto se comenta que la situación podriá forzar la salida de Jovan Novak y/o Lasan Kromah, base y escolta que, con la salida confirmada del pivot Ristic, dejarían al equipo fuenlabreño tocado en la línea de flotación muy seriamente.
Turno ahora para Casademont Zaragoza.
El club maño emitía en la tarde de ayer un comunicado sobre la situación de su jugador Dino Radoncic. El jugador sufrió un accidental golpe en su mano izquierda en la sesión de entrenamiento.
Tras las pruebas médicas realizadas al ala-pivot, el diagnóstico es de fractura de dos metacarpos en la mano izquierda lo que le tendrá apartado de las pistas un plazo aproximado de 3 meses pero que determinará la evolución propia del jugador.
Dino Radoncic (@DinoRadoncic6) sufre una fractura de dos metacarpos en la mano izquierda
Tan solo es una piedra en el camino. Volverás como tú solo sabes hacerlo, con la misma energía de siempre. #FuerzaDino
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) December 27, 2022
Y para terminar, analizamos el caso de Coviran Granada.
De todos es conocido la mala fortuna del conjunto granadino con la lesión, en dos jorandas consecutivas, de Luke Maye y Cristiano Felicio. La lesión sufrida por Dejan Todorovic, de la que ya perece estar recuperado médicamente aunque aún tiene sensación de dolor en determinadas situaciones, hizo que el conjunto granadino fichara de forma temporal a Prince Ali, al que se le ofreció un contrato hasta final de temporada por las lesiones comentadas.
Pues bien, la bomba saltó en el día de ayer con la comunicación al club nazarí, por parte del agente del jugador Prince Ali, de acogerse a una cláusula contractual para romper las negociaciones de renovación y abandonar la disciplina del club el próximo 1 de Enero. Pablo Pin, entrenador granadino, valoró en el día de ayer la noticia en los siguientes términos: “He hablado un poco con él y le he explicado nuestro punto de vista al igual que Prince me ha explicado el suyo. Había cosas que él desconocía, pero cuando se firma un contrato los términos están para cumplirlos por las dos partes”.
El entrenador granadino quiso aclarar que “su agente han decidido acogerse a una cláusula para romper el contrato y están en su derecho, por lo que ante eso no tenemos nada que decir”, confirmando además que “en Tenerife va a jugar. Lo he hablado con él y no tengo ninguna duda de que es un jugador profesional porque no tenemos nada en contra de Prince, al revés, como se va a ir, le deseamos lo mejor”.
Ante esta situación los planes del club rojinegro han tenido que cambiar, ahora tendrán que incorporar dos jugadores a su plantilla en vez de uno, concretamente un cinco puro y un jugador exterior que puede ejercer de 3-4. La Fundación CB Granada tiene ya muy avanzadas las negociaciones con algunos jugadores, entendemos que es un interior, y que podría estar en la ciudad de la Alhambra entrenando en esta semana o lo próxima como muy tarde.
Pero no queda ahí la mala fortuna de los granadinos. La escuadra de Pablo Pin estará aún más mermada en el juego interior las próximas tres semanas por una lesión sufrida por David Iriarte. El capitán rojinegro sufre una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps de una de sus piernas, por lo que deja en cuadro al cuadro de Pin en la zona, únicamente con Mamadou Niang y Ramón Vilà como jugadores meramente interiores. Tendrán que echar una mano jugadores como Pere Tomás o Jacobo Díaz en labores interiores. Ante esta nueva situación, el entrenador de Coviran no quiere lamentaciones ya que entiende que “para los jugadores que menos juegan, las ausencias de sus compañeros supongan una oportunidad para demostrar que pueden jugar en esta Liga, en este equipo y aportar cosas, estamos trabajando cosas diferentes para intentar mejorar y competir al máximo. Debemos tener una mentalidad ambiciosa por hacer las cosas de la mejor manera posible”.