De cinco prórrogas se han perdido cuatro, finales apretados en los que se han escapado partidos ¿Qué le falta al equipo en esos momentos decisivos?
Hay muchos factores que pueden influir. Está claro que no hemos sabido llevar las situaciones del juego demasiado bien y, quizás, el fallo ha sido la lectura de los partidos en los que, como se ha demostrado, no hemos estado demasiado acertados a la hora de jugar esos últimos minutos decisivos.
Con la rabia que tiene que dar perder de esa manera, ¿es fácil olvidarse de todo y pensar ya en el Casademont Girona?
Si alguna cualidad tenemos es que en ningún momento, durante toda la temporada, hemos bajado la guardia. Es esa una de nuestras mejores virtudes, pero no sólo después de los partidos, sino que en la cancha nunca los damos por perdidos y eso nos ha hecho siempre, en casi todos los que hemos jugado, tener opciones de victoria.
El domingo, la intención será repetir una actuación como la que hicisteis contra el Granada, cuando os salió un partidazo.
Sí, pero en la línea de todos los partidos que venimos haciendo. Es decir, es ir como un equipo, estar duros y el no perder la concentración en ningún momento lo que nos permite estar alejados del descenso, que es nuestro principal objetivo.
¿Qué es lo más peligroso del Casademont Girona?
Sobre todo, las rachas que tienen ellos. Pero, si jugamos como venimos jugando últimamente, no va a haber problema en sacar la victoria.
Como dices, estáis jugando a un gran nivel aunque los resultados no estén acompañando. ¿Será fácil seguir a esta altura hasta final de temporada?
Durante todo el año hemos estado más o menos así. Hubo un bajón en enero pero fue algo que estaba dentro de lo normal y más en un equipo como el nuestro. Lo que tenemos que hacer es, al menos, intentarlo. Habrá algún partido en el que no estemos demasiado bien pero habrá que asumir las cosas malas que vengan y aprovechando bien las buenas, que espero que sean muchas.
¿En qué medida es importante la afición en un partido como el del domingo, ante un rival directo?
Es importante que disfruten del partido y que lo vivan con la máxima intensidad. Creo que nosotros estamos poniendo de nuestra parte para que haya espectáculo en La Casilla y, bueno, el público está respondiendo. Está claro que siempre se puede hacer más y, cuanto más presión metan, los árbitros mejor nos pitarán y más nervioso jugará el rival. Además, a nosotros siempre nos da un plus de energía sentir el aliento del público.
Ya en el plano personal, ¿satisfecho con la temporada que estás completando?
Es una lástima que en tantos partidos nos hayamos quedado con la miel en los labios pero bueno, el trabajo se esta haciendo bien, tanto desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores, y tenemos que seguir en esta línea. De lo que se trata es de irse a casa satisfecho por el trabajo bien hecho y eso podemos decir que lo estamos logrando.
Por cierto, el sábado te tocó jugar de cuatro unos minutos ¿cómo lo llevaste?
Por suerte, ellos también hicieron un cambio táctico y también pusieron a un alero de cuatro y, entonces, bueno, no hubo demasiados problemas.