Solapas principales

Quique Peinado inicia una nueva etapa en Marca.com

Entrevista a Quique Peinado: “Estar en Marca.com es un reto, y a mí me motivan los retos"

  • El periodista Quique Peinado, ligado al mundo del baloncesto, cuenta a Solobasket los detalles de su nueva aventura como responsable de la sección de baloncesto en Marca.com

9870_0.jpg

Quique Peinado inicia una nueva etapa en Marca.com
Cuente como va los primeros días en Marca.com
Pues aún se me hace un poco difícil la mecánica de una Web tan complicada. Los procesos de colgar videos y demás… pero hay trabajo bonito por hacer, la Web tiene mucho interés porque el baloncesto tenga mucho más peso, para que la gente del basket lo visite y eso me motiva mucho.

Te has convertido en la cara visible del baloncesto para la Web
Bueno, he tenido suerte. Por ejemplo, Enric Corbella no hace nunca exclusivamente basket, tiene mil cosas que hacer al margen del basket, otros deportes, estar pendiente de la portada… y en el tiempo que saca, hace basket. Yo estoy dedicado al baloncesto y estoy encargado de coordinar esa sección de baloncesto, tanto en noticias como en el sentido general de la página. Quizá por eso sí, me he convertido en la cara más visible.

¿Qué supone para ti este cambio?
Me gusta mucho moverme por retos, hacer una cosa que me motive y me guste hacer. El reto es bonito porque esta Web tiene muchos medios y tiene una repercusión acojonante. Yo tengo una responsabilidad que es sacar adelante la Web. Estamos ideando secciones nuevas, se han comprado videos de ACB y de NBA. Lo que más me gusta es la motivación, que es la única manera de trabajar a gusto en un lugar.

¿Tenías mono de escribir de basket?
De volver a escribir, no solo de basket. Me he dado cuanta que me encanta la tele, pero me encanta mucho escribir. Aunque, a veces, se escribe todo a toda prisa, te permite hacer entrevistas, piezas de video y texto, y eso me gusta mucho, y eso en la tele no lo tenía.

¿En qué cambia la sección de baloncesto de Marca.com?
Sobre todo, al haber una persona dedicada a full time, va a haber más cosas. Hemos sacado ya algunas cosas buenas. Las declaraciones de Tejedor, nuevo presidente del Estudiantes; las palabras de Rudy sobre su situación en Portland; por ejemplo la entrevista de hoy a Calderón es la noticia más vista del día. De momento el nivel de la información es mejor. Me gustaría dejar claro que Enric (Corbella) lo hacía muy bien, porque tenía muchas cosas a la vez y trabajaba a mucho nivel. En el futuro vamos a rediseñar la Web, yo les he presentado un proyecto para que llegue un momento que la gente del basket entre a consultar Marca.com como entra a consultar, por ejemplo, ACB.com

¿Nos puede adelantar algo de este proyecto?
Que sea profundo, que tenga secciones fijas que se actualicen cada día, que sea un espacio más visual, que sea más Internet. Un espacio también para la nostalgia, porque el baloncesto da pie a eso, para que la gente joven se entere y la mayor se enganche. Darle un impulso a Gasol que es el sustento de la información del baloncesto, y más ahora con el fichaje por los Lakers...

¿Y en Marca.com, hasta cuando?
Tengo un contrato indefinido, por lo cual, es una etapa más. Tenemos el proyecto de aproximadamente un año de hacer crecer la Web, y hacer una cosa totalmente distinta. También es verdad que personalmente tengo muchas inquietudes, de escribir, y no sólo sobre basket. Uno sigue teniendo el sueño de ser guionista de algún programa de televisión o radio lo sigo teniendo.

¿Qué tal el paso por LaSexta?
Muy bien. Me ha gustado mucho aprender el lenguaje de la televisión. Desconecté un poco de basket y bien. Luego ya llegó esta nueva oferta y decidí cambiar… pero me sigo llevando muy bien con la gente de LaSexta y no me importaría volver a trabajar allí algún día.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 7 meses
#contenidos: 
135
#Comentarios: 
1,276
Total lecturas: 
1,057,236

Comentarios