El Barça ya tiene al 4 polivalente que necesitaba. Erazem Lorbek y el club blaugrana han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas (las dos primeras garantizadas). Una vez conseguido el acuerdo con el jugador esloveno falta que el CSKA de Moscú y la entidad blaugrana lleguen a un acuerdo sobre la cláusula de rescisión del jugador. La noticia, de la que se hizo eco El Mundo deportivo y la emisora RAC1, la adelantó un portavoz blaugrana. Las negociaciones entre ambos clubes van por buen camino.

Erazem Lorbek ha promediado esta temporada en Euroliga 12 puntos y 5 rebotes con porcentajes del 60% en tiros de dos y un 44 % en triples. Tras formarse en la inagotable cantera del Olimpija Ljubljana, Lorbek probó la aventura americana en el 2002 jugando para los Spartans de Tom Izzo (6.4 ptos, 3 rebs y 46% en triples en 17 minutos de media) para después sobresalir en el Pallacanestro, concretamente en la Fortitudo de Bolonia. Su periplo ACB no fue tan productivo y en Unicaja  jugó tan sólo 9 minutos de media en los que promedió 2.6 puntos y 1.5 rebotes siendo sustituido por Marko Tusek. En su vuelta a Italia jugó como cedido en la Benetton, donde volvió a brillar. Su consagración definitiva la logró en la Virtus Roma lo que le valió fichar por el CSKA de Moscú la pasada temporada donde ha sido uno de sus jugadores más destacados, siendo MVP de la semana en la Euroliga.

A nivel internacional Lorbek ha sido una auténtica bestia desde jovencito, proclamándose campeón europeo sub 20 (MVP) y medalla en el sub 18 siendo además el máximo anotador (23.8) y rebotedor (10.8).

De certificars la llegada del ala-pívot del CSKA sería el tercer fichaje procedente de Moscú en dos años tras las adquisiciones de David Andersen – la temporada pasada- y Terence Morris. Además, este acuerdo cierra las puertas a la posibilidad de la llegada de Josh Asselin desde Manresa, quien por otra parte obtendrá en breve la nacionalidad española. Una vez confirmada la fichaje de Ricky Rubio, que también tiene un acuerdo con el Regal Barça aunque el DKV Joventut sigue esperando una oferta mayor por el jugador.