Solapas principales

Eriksson no seguirá en el Barcelona; Kravtsov y Tobey salen de Valencia Basket

El FC Barcelona ha anunciado que Marcus Eriksson (23 años, 1.96m) no continuará perteneciendo a la disciplina blaugrana después de cinco temporadas. Eriksson llegaba procedente de Bàsquet Manresa en la temporada 2011-12.

Tras dos temporadas en el filial blaugrana en categorías LEB regresaría a Manresa la temporada 2013-14 donde firmó 11.2 puntos y 1.8 rebotes por partido en una buena temporada que le valió su regreso al FC Barcelona, pero una grave lesión sufrida en el arranque de la temporada 2014-15 marcó su etapa blaugrana.

Esta pasada temporada ha disputado 52 partidos entre Liga Endesa y Euroleague, promediando 4.7 puntos y 1.4 rebotes.

Kravtson y Tobey tampoco seguirán en Valencia Basket

dsc_3296.jpg

San Miguel intentando anotar ante la oposición de Kravtsov (Foto: JM Casares)

El club taronja anunciaba también en el día de hoy la desvinculación de ambos jugadores, lo que se suma a la baja ya conocida de Sam Van Rossom.

El pívot ucraniano disputó 30 partidos con la camiseta taronja antes de sufrir una inoportuna lesión en el dedo meñique del pie izquierdo que le tuvo alejado de las pistas durante casi tres meses. Kravtsov se recuperó a tiempo para el Playoff y disputó otros cuatro encuentros en las eliminatorias por el título que acabaron con el primer título de la Liga Endesa del equipo taronja. Su aportación durante la temporada ha sido de 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 7,8 de valoración.

El pívot norteamericano Mike Tobey llegó a Valencia Basket en marzo de 2017 para sustituir precisamente al lesionado Kravtsov. Después de tres partidos de Liga Endesa, con un promedio de 5,3 puntos y 4,6 rebotes, se lesionó con una rotura parcial del sóleo derecho. Tobey fue inscrito para el Playoff por el título y formó parte de la plantilla campeona de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,992
Total lecturas: 
6,597,181

Comentarios

La verdad es que era extraño ver en el barca a un jugador como Marcus, supongo deberá encontrar algún equipo que necesite especialista a buen precio.

Imagino que un "por si acaso", pero luego finalmente con Dubi, Oriola, Sikma y Thomas, tenían el tema más que cubierto. Kravstov debería encuentrar hueco en bastantes equipos ACB.

Sí, poco se le puede decir al entrenador visto el rendimiento de sus interiores y el resultado final, pero es que ni un triste minuto...un poco a lo Munford en Barcelona, igual es que Martínez no quería a ese jugador y se lo ficharon, no sé

Buen detalle, la pregunta ¿quienes hacen las plantillas?¿entrenadores, directores técnicos, amigotes del presi, a pachas en una cena (esta última la añado viendo lo que fichó el Barça esta temporada pasada?

Me sorprende que se deshagan de Eriksson, un jugador que me gusta. Pierden tiro exterior, que se lo dejaran todo a Navarro (cuando juegue).

Eso mismo pensé, que deja el sitio a Marc García. Lo es mal planteamiento, aunque pienso que Marcus está más rodado y puede hacer un papel mejor que de 13ªficha. Este año hubo partidos que lo ha demostrado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar