El FC Barcelona ha anunciado que Marcus Eriksson (23 años, 1.96m) no continuará perteneciendo a la disciplina blaugrana después de cinco temporadas. Eriksson llegaba procedente de Bàsquet Manresa en la temporada 2011-12.

Tras dos temporadas en el filial blaugrana en categorías LEB regresaría a Manresa la temporada 2013-14 donde firmó 11.2 puntos y 1.8 rebotes por partido en una buena temporada que le valió su regreso al FC Barcelona, pero una grave lesión sufrida en el arranque de la temporada 2014-15 marcó su etapa blaugrana.

Esta pasada temporada ha disputado 52 partidos entre Liga Endesa y Euroleague, promediando 4.7 puntos y 1.4 rebotes.

Kravtson y Tobey tampoco seguirán en Valencia Basket

El club taronja anunciaba también en el día de hoy la desvinculación de ambos jugadores, lo que se suma a la baja ya conocida de Sam Van Rossom.

El pívot ucraniano disputó 30 partidos con la camiseta taronja antes de sufrir una inoportuna lesión en el dedo meñique del pie izquierdo que le tuvo alejado de las pistas durante casi tres meses. Kravtsov se recuperó a tiempo para el Playoff y disputó otros cuatro encuentros en las eliminatorias por el título que acabaron con el primer título de la Liga Endesa del equipo taronja. Su aportación durante la temporada ha sido de 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 7,8 de valoración.

El pívot norteamericano Mike Tobey llegó a Valencia Basket en marzo de 2017 para sustituir precisamente al lesionado Kravtsov. Después de tres partidos de Liga Endesa, con un promedio de 5,3 puntos y 4,6 rebotes, se lesionó con una rotura parcial del sóleo derecho. Tobey fue inscrito para el Playoff por el título y formó parte de la plantilla campeona de la Liga Endesa.