El puesto de base ha sido un quebradero de cabeza para Laboral Kutxa de un tiempo a esta parte. Este verano se apostó por el boricua Walter Hodge, que lo fue todo en el Stelmet Zielona Gora polaco, como pareja en la dirección del juego de un Thomas Heurtel que no deja indiferente a nadie. Sin embargo, el experimentó no ha sido positivo. De hecho, tras la llegada de Giuseppe Poeta, el puertorriqueño ha quedado fuera de las rotaciones a la espera de que se le pueda encontrar un destino fuera del equipo baskonista. En estas circunstancias, en los despachos del conjunto vitoriano se ha comenzado a trabajar para fortalezar esta posición de cara a la temporada 2014-15. Y ya hay un nombre en cartera.
Tal y como informa el respetado y veterano periodista vitoriano Rafa Muntion (Radio Vitoria/Radio Euskadi), desde Grecia llega la información de que Laboral Kutxa tendría cerrado el fichaje de Errick McCollum (1.88/25 años), base del Panionios griego. Muntion hace referencia como fuente principal al Redacor Jefe de SportDay, Jorge Mazias. La oferta vasca rondaría los 300.000 euros por temporada. Las fuentes consultadas por esta web confirman esta información.
Baskonia tiene atado para la próxima campaña a Eric Mac Collum,oferta 300 mil.Ahora en Panionios. Fuente@mazias75 , desde Atenas Veremos
— Rafa Muntion (@fullmuntion) febrero 1, 2014
El Panionios a punto de ceder a Errick McCollum al Saski Baskonia (300.000 euros para 2014/15).
— jorge mazias (@mazias75) febrero 1, 2014
Errick McCollum es uno de los bases de moda en Europa. Sus promedios en la liga griega alcanzan los 17.7 puntos, 3 rebotes y 2.9 asistencias, yéndose a los 20.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro en Eurocup, donde disputa actualmente el Last32. Un auténtico jugón, hace unas semanas pudimos verle en acción en Miribilla, donde se enfrentó con Panionios a Bilbao Basket. Su equipo caería por un nítido 93-62, pero McCollum sería aplaudido por el respetable tras una auténtica exhibición ofensiva (31 puntos). Excelente en el 1×1 y enorme talento ofensivo, es más un base anotador que director. Tras la experiencia de Walter Hodge, parece, sin género de duda, una apuesta arriesgada, si es que se consuma su fichaje.