Solapas principales

Errick McCollum, el base de moda en Grecia, en la órbita de Laboral Kutxa para 2014-15

  • Informan desde que Grecia que el base de Panionios está atado por el club baskonista para la próxima temporada

El puesto de base ha sido un quebradero de cabeza para Laboral Kutxa de un tiempo a esta parte. Este verano se apostó por el boricua Walter Hodge, que lo fue todo en el Stelmet Zielona Gora polaco, como pareja en la dirección del juego de un Thomas Heurtel que no deja indiferente a nadie. Sin embargo, el experimentó no ha sido positivo. De hecho, tras la llegada de Giuseppe Poeta, el puertorriqueño ha quedado fuera de las rotaciones a la espera de que se le pueda encontrar un destino fuera del equipo baskonista. En estas circunstancias, en los despachos del conjunto vitoriano se ha comenzado a trabajar para fortalezar esta posición de cara a la temporada 2014-15. Y ya hay un nombre en cartera.

Tal y como informa el respetado y veterano periodista vitoriano Rafa Muntion (Radio Vitoria/Radio Euskadi), desde Grecia llega la información de que Laboral Kutxa tendría cerrado el fichaje de Errick McCollum (1.88/25 años), base del Panionios griego. Muntion hace referencia como fuente principal al Redacor Jefe de SportDay, Jorge Mazias. La oferta vasca rondaría los 300.000 euros por temporada. Las fuentes consultadas por esta web confirman esta información.

 

Errick McCollum es uno de los bases de moda en Europa. Sus promedios en la liga griega alcanzan los 17.7 puntos, 3 rebotes y 2.9 asistencias, yéndose a los 20.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro en Eurocup, donde disputa actualmente el Last32. Un auténtico jugón, hace unas semanas pudimos verle en acción en Miribilla, donde se enfrentó con Panionios a Bilbao Basket. Su equipo caería por un nítido 93-62, pero McCollum sería aplaudido por el respetable tras una auténtica exhibición ofensiva (31 puntos). Excelente en el 1x1 y enorme talento ofensivo, es más un base anotador que director. Tras la experiencia de Walter Hodge, parece, sin género de duda, una apuesta arriesgada, si es que se consuma su fichaje.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,557,230

Comentarios

No lo veo para Baskonia, no es lo que necesita el equipo y su estilo no es del agrado de la afición Baskonista. Creo que las dos opciones de Baskonia serían buscar un base de nivelazo o seguir con Heurtel (Que cada vez es mejor), Poeta y Hodge (Para mi mejor que McCollum).

Cuando Tubasket.con anuncio hace meses el fichaje de Hamilton por el Baskonia desde Bibao deciais que era mentira que querian desestabilizaros y demas bobadas.

Por cierto el otro dia Raul Lopez nego que tuviera oferta del Baskonia, igual era otra maniobra para distraer a los aficionados del Bilbao, como cuando estaban interesados en Andersen.

No seré yo quien niegue el posible fichaje, pero si está muy comprobado, la capacidad que tiene este club de cuando vienen mal dadas, "coinciden " curiosamente noticias sobre fichajes con un cierto nombre que distraigan a sus aficionados de cabreo que tienen por la marcha del equipo, recordar que esta noticia se produce al día siguiente de perder en Euroliga en casa con el último y llevar 4 partidos seguidos con pitadas a
los jugadores,circustancias son como digo muy habituales, y me recuerdan épocas pasadas. Pd.no dudo de ningún periodista pero también a los periodistas les cuelan filtraciones interesadas, y si no se producen, ¿ quien se acuerda dentro de 8 meses ? Y ya en clave de humor diré que no hablan de Rochestie porque le echaron porque no
valía y a nosotros en Bilbao nos hizo un roto, pero claro... yo no me creo ciertas y habituales casualidades.

que raro que no se han fijado en campazzo un argentino que lo viene haciendo muy bien y ha sonado hasta para los spurs, bueno a baskonia que se les da los argentinos....

Solo es la opinion de un aficionado que ve bastante basket asi que obviamente puedo estar equivocado.Base electrico en el uno contra uno, no muy buen pasador,rapido en contraataques,no es fiable tirando de tres,sobretodo es vàlido desbordando o leyendo pick and rolls pero no creo que en España logre esos nùmeros .Puedo equivocarme claro Al menos tiene algo de experiencia en Europa aunque sea en un equipo que en el momento de jugar contra Bilbao basket era tercero en la liga griega diò una impresion no muy allà repleto de jugadores americanos y no muy dotados de calidad.No dudo que Panionios sea un equipo respetable pero en Grecia las cosas salvando al duo que todos sabemos el resto son equipos con un nivel medio de los que en España ocuparian tabla media para abajo.Ojala les salga bien el fichaje, en ese partido me gustò su descaro jugando habria que ver si mantiene esa clase regularmente o fuè fruto de un dia Un saludo amantes del basket

Iba a escribir algo parecido, porque despues del buen partidazo que se cascó en Bilbao hace poco..busqué sobre él. Podría ser un fichaje interesante para Baskonia...espero que si, aunque como bien dices la liga griega tiene que ver poco con la ACB.
La verdad es que tarde o temprano tendran q acertar con un base...ya solo por probabilidad...Ahora en serio, es que no hay tantos bases buenos. Además, despues de Elmer Bennet (mi ídolo de adolescencia), Calderón, Pablito "queremos tu cabeza" Prigioni y Marcelinho....el listón está alto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar