El escolta italo-argentino Juan Alberto Espil llegó en la tarde de hoy a Bilbao para incorporarse al Lagun Aro Bilbao Basket los dos próximos meses. El jugador de Bahía Blanca aterrizó en Bilbao cansado del largo viaje pero contento con su retorno a la ACB.

“Estoy encantado de volver a la ACB y al País Vasco. Se que llego el último pero con la predisposición de sumar y ayudar al equipo”, comentó Juan Alberto Espil, recordando que actuó en otro equipo vasco de la ACB como es el Tau Cerámica Baskonia.

El escolta solicitó “10 días para ponerse a tono físico” y aseguró que el objetivo personal es “ayudar al grupo y seguir amenazando desde fuera y crear espacios para los pivots”.

El argentino le restó importancia a la duración del contrato, dos meses. “Voy a emplearme como si estuviera para dos años. Los jugadores somos unos privilegiados, cobramos mucho dinero y estoy obligado a dar dos meses a muerte para hacerlo bien y que el club quede conforme”, sentenció.

Espil bromeó sobre los 39 años que cumplirá el próximo mes de enero. “Seguramente sea al jugador más viejo de la ACB, ello debe servir para ayudar a hacer equipo, sobre todo en un grupo tan joven como este. Si un grupo tiene química puede dar mucho de sí”, mencionó el escolta

Por su parte, el entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, se mostró satisfecho con la contratación temporal de Espil “avalado por múltiples informes”. “Necesitamos todas sus virtudes. Es un jugador que siembra el pánico cuando sale con ventaja de los bloqueos, no le vamos a pedir lo que no ha hecho nunca”, comentó el técnico.

AMISTOSO EN SANTANDER

El Lagun Aro Bilbao Basket disputará mañana su tercer partido amistoso de la pretemporada ante el Alerta Cantabria de LEB. El choque se disputará en el Palacio de los Deportes de Santander a partir de las 20:00 h. y servirá para observar por primera vez a Fred Weis en acción tras su regreso del Campeonato del Mundo de Japón. Además, Martin Rancik podrá disputar algunos minutos ante los cántabros una vez superada su lesión en el cuadriceps.

“Podemos ser un equipo más reconocible porque en los dos primeros amistosos no hemos contado con nuestro pivots, solamente hemos contado con Antelo y Szendrei por dentro. Seguramente mañana y el sábado en Galdakao nos parezcamos un poco más al equipo que somos”, dijo Txus Vidorreta quien además anuncio que Espil no disputará los choques amistosos de esta semana.

EN LAS PRÓXIMA HORAS SE ANUNCIARÁ UN NUEVO FICHAJE

Según fuentes del club bilbaíno, en las próximas horas se conocerá el nombre del tan ansiado pivot comunitario que complete el juego interior. Entre los aficionados se espera con gran expectación este anuncio. ¿Quién será? Muchos son los nombres que de manera fundada, o infundada, han salido a la palestra: Pecherov, Banic, Veremeenko, Lampe, Gabriel, Fajardo…