El choque de ayer entre Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket concentró el interés de medios y aficionados no solo por lo que ocurría en la pista, sino también por la presencia en el palco del agente de Vassilis Spanoulis, Misko Nazratovic.
Fue el blog El Contraataque el que disparó toda la rumorología al afirmar que el máximo responsable de la agencia Beobasket llegaba a la Ciudad Condal para negociar el posible fichaje de la estrella helena por el Barcelona Regal, algo que el propio agente no tardó en negar a través de su cuenta personal en twitter y en declaraciones a RAC1, afirmando que: "Que hoy esté aquí no quiere decir nada en referencia a Spanoulis. Mañana estoy en Moscú, el lunes en Istanbul y luego en Sofia. Me he pasado los últimos días desmintiendo contactos: Efes, CSKA y ahora Barça. El jugador quiere estar centrado. Cuando haya acabado la temporada, pasados un par de días, lo primero que haremos será hablar con Olympiacos. Dependiendo del caso veremos si hablamos con más equipos o si hay renovación y no hace falta hablar con nadie más".
Sea o no verdad (hay varias fuentes que verifican que la negociación se ha puesto en marcha), queda claro que el desembolso económico que tendría que realizar el Barcelona Regal sería muy importante. La estrella helena cobra 2.5 millones de euros netos en Olympiacos. Para que el club azulgrana pudiera alcanzar esas cifras y dada la fiscalidad catalana (tipo máximo del IRPF del 56%) debería de pagar en bruto cantidades superiores (depende si se mejoran o no la remuneración que actualmente recibe de Olympiacos) a los 5 millones de euros. El pasado verano Erazem Lorbek llegó a un acuerdo de renovación por cifras sensiblemente superiores a los 2 millones de euros netos, pero se logró que su tributación fue de un tipo reducido, el 24%, en aplicación de una Ley Beckham que aun correspondía al esloveno por sus años en España. Por ese motivo, el montante total de la operación en bruto para el club catalán no fue tan elevado como podría serlo en el caso de Spanoulis ¿Está dispuesto el Barcelona Regal a semejante esfuerzo económico? Todo indica que si lo está, cumpliendo así un viejo anhelo de la sección de basket de la entidad catalana. Su principal enemigo en esta carrera será el CSKA de Moscú. El infinito presupuesto del club moscovita y su benévola fiscalidad serán un hueso muy duro de roer para el Barcelona Regal.