A medida que pasan los años, de alguna manera u otra vamos conociéndonos mejor y sabiendo quiénes somos. Una vez lo sabemos, si logramos ser coherentes con ello el resto de nuestras vidas, lograremos ser mucho más felices. De algún modo, desde Solobasket siempre supimos quiénes somos pero nunca lo expresamos. Sin embargo, en nuestro 17º aniversario os lo queremos contar.

Nosotros somos el carácter indomable que jamás pasó de moda y el efecto que conquistó nuestros corazones. Somos una hora menos cada vez que hay partidos en las islas y las bufandas que ondean cada vez que suena el miudiño. Somos los sufridores que visten de rojo, un modelo diferente de vivir el baloncesto que si no existiera tendría que inventarse. Somos los dementes que sueñan como ningún cuerdo lo haría. Somos la charanga del Martín Carpena, la ilusión del principado. Pero también el empuje donostiarra, somos el San Pablo lleno a reventar y los jóvenes que visten de naranja y los no tan jóvenes que les empujan partido tras partido. Somos los vikingos que conquistaron Europa y los culés que la volverán a conquistar. Somos los que hicieron que el pabellón José Luís Abós sea posible. Somos los tricampeones de la Eurocup y los héroes de la liga de 1997. Somos todo lo que fue el Ros Casares, el Perfumerías Avenidas y todos y  cada uno de los equipos que nos ilusionan en la Liga Femenina. También lo que representan las mujeres más allá de nuestras fronteras. Somos los éxitos de la generación de Oro de nuestro baloncesto, la masculina y la femenina, los que llegaron antes y los que llegarán después. No nos olvidamos. Somos Ourense, somos Burgos y somos Melilla, así como los que luchan por trepar en la élite. Somos la ilusión que tuvieron los pioneros y pioneras por difundir el baloncesto. Somos la pasión de todos los locos por este juego. Somos las mariposas en el estómago de los canteranos y canteranas de la ‘Penya’, ‘Estu’ o el CB Islas Canarias ¿Por qué no decirlo? Somos el salto del All-Star y el salto de la cama para jugar un domingo con nuestros amigos. Somos lo que somos gracias a vuestra pasión, a vuestro amor por este deporte. Porque el baloncesto lo formamos todos nosotros. Gracias por estar ahí estos últimos 17 años, trabajaremos para que sean muchos más.

Por último desde nuestra página web, y aunque parezca contradictorio,  queremos pedir perdón porque esto nunca fue “sólo basket”, este sentimiento va mucho más allá del baloncesto.

¿Qué significa para vosotros el baloncesto? Compartidlo con nosotros a través de #NoEsSoloBasket