No podía empezar mejor la temporada para los aficionados colegiales. El equipo de Pepu Hernández sólo encontró oposición en el Breogán Lugo en los primeros ocho minutos del encuentro, el tiempo necesario para que Corey Brewer sacara a relucir su completísimo arsenal y liderara junto a Germán Gabriel la primera y definitiva escapada del conjunto estudiantil, que conseguía pasar del 10-14 que campaba en el minuto cinco al 29-22 con que finalizaban los diez primeros minutos.

La exhibición local continuó en el segundo cuarto, añadiéndose a la fiesta Iker Iturbe, que tiró de manual de estilo para dar una lección de inteligencia y fundamentos en cada balón que pasaba por sus manos. El polivalente jugador vasco demostró su total acoplamiento al juego estudiantil en unos minutos de ensueño. Ante la impotencia del conjunto gallego, y sin aparentemente forzar la máquina, los colegiales llegaban a obtener una renta de 24 puntos en el minuto dieciocho (54-30), que serían veintidós al final del periodo (60-38). Una hoja de fallos prácticamente inmaculada fue la que permitió a Adecco Estudiantes obtener este parcial de 31-16 que prácticamente finiquitaba el encuentro.

Los veinte minutos finales apenas si tuvieron historia. El conjunto madrileño seguía bordándolo, y sólo las ganas de hacerlo bonito y divertir a la afición impidieron que al final del encuentro campase en el marcador un marcador aún más amplio que el 109-70 con el que los contentos aficionados estudiantiles marcharon a casa o a los bares colindantes con el Palacio de Vistalegre, opción que eligió, por cierto, este cronista.

Valoración del partido

Con encuentros como el de hoy este trabajo es un placer. Adecco Estudiantes ha ofrecido un encuentro de ensueño ante el Breogán Lugo, un buen equipo que no debe pasar ningún problema para mantener categoría esta temporada.

Pepu Hernández ha reunido una plantilla de jugadores tremendamente competitiva, sin aparentes debilidades, que promete muchas alegrías a los aficionados estudiantiles. La pareja Corey Brewer-Nacho Azofra tiene visos de ser de los mejores dúos de bases de la Liga ACB, Germán Gabriel ha demostrado estar mucho mejor que el año pasado, Iturbe y Jiménez parece que llevan toda la vida juntos… y aún falta Adam Keefe, que no jugó este encuentro a la espera que remitan sus molestias en el tobillo. Hoy Estudiantes ha presentado formalmente su solicitud a ser candidato a lo máximo.

En cuanto a los de Casadevall, hoy sólo han estado a la altura un excelente Javi Rodríguez, y el batallador Alfonso Albert, una garantía para cualquier equipo de nivel medio de la liga española. Los gallegos han estado lejos de la sólida imagen mostrada ante Unicaja Málaga durante la primera jornada.