Anthony Parker: Este partido será diferente al que jugamos en Valencia
| Foto: Jaime Martínez |
Valencia, nota de prensa.- El alero norteamericano, Anthony Parker, fue el jugador más destacado en el encuentro que el Pamesa Valencia disputó con el Maccabi en Valencia. Sus 23 puntos (3/3 en triples, 6/8 de dos y 2/2 en libres) fueron determinantes a la hora de sentenciar un choque que ahora repiten los mismos protagonistas en el Nokia Arena de la ciudad de Tel Aviv.
Puede decirse que el TOP 16 entra en su fase definitiva. ¿Se puede considerar este partido como una final para los dos equipos?
No sé si se le ha de llamar así pero lo que es evidente es que, a las alturas de competición en la que nos encontramos, creo que nadie puede fallar y el que lo haga puede que se descuelgue definitivamente de la Final Four. Lo que es evidente es que estamos ante un gran partido que seguro va a ser muy duro para nosotros. No sé si es un partido definitivo pero sí muy importante.
Un gran partido y el grupo que tiene a tres equipo empatados a triunfos
Efectivamente, estamos en un grupo muy duro y con los tres equipos luchando por ganar esta carrera hacia la Final Four. Estamos en el momento definitivo de este TOP 16.
En la ida golpearon ustedes primero
En Valencia conseguimos la victoria aunque fue un encuentro muy duro en el que creo hicimos un buen partido. También lo hizo el Pamesa Valencia pero al final lo sacamos jugando bien además y al final puesto que ellos aguantaron bien hasta el tercer cuarto y ahí tuvieron un bajón que nosotros supimos aprovechar.
Y Parker fue uno de los protagonistas
Es verdad que me salió un buen partido, sobre todo, en el tiro donde estuve acertado. No obstante, también fue mérito de mis compañeros puesto que supieron buscarme las mejores situaciones para que tuviera el balón en esos momentos y con buena selección de tiro. Además, creo que estoy atravesando un buen momento de forma y puedo ayudar así al equipo.
¿Dónde va a estar la clave en este encuentro?
Sin duda creo que la diferencia la va a marcar el rebote ya que, el equipo que controle este apartado va ser el que domine el ritmo del partido. Además, el Pamesa Valencia es un equipo muy peligroso y que trabaja bien aquí por lo que debemos estar atentos. También la defensa va a ser fundamental.
El rebote y la defensa ¿sobre algún jugador en especial?
Creo que hay tres jugadores que nos pueden hacer mucho daño como son Rigaudeau, Tomasevic y Robert Pack. El primero porque es muy difícil de parar y creo, además, que está en un buen momento de forma, luego Tomasevic en el rebote De todas formas, el Pamesa tiene muchas armas ofensivamente que te pueden traer problemas.
Sinceramente, creo que este encuentro va a ser muy diferente al que se jugó en Valencia puesto que ellos echaron en falta la aportación de hombres como Oberto que no tuvo un buen día y pronto se cargó con faltas y tampoco Rigaudeau estuvo especialmente acertado, por lo que para este encuentro seguro que van a tener muchas variables para jugar bien.
La velocidad es una de las armas que también parece van a ser claves para ganar
Es verdad que mucha gente dice que el Maccabi juega mejor cuando corre, sin embargo, quizás más importante que eso sea el hecho de que controlemos el ritmo del encuentro para encontrar las mejores situaciones. A partir de ahí, quizás el equipo se sienta más cómodo jugando un ritmo alto de partido, igual que lo hicimos en Valencia. Por eso, considero tan vital el tema del rebote porque si lo dominamos podremos marcar el ritmo que nos convenga y correr cuando tengamos oportunidad. El que controle el rebote tiene la llave para marcar el partido.
Y el Maccabi ¿cómo llega a este encuentro tras perder con Zalgiris y también algún partido en su competición nacional?
Creo que llegamos en un buen momento. Es verdad que hemos perdido un par de partidos pero lo importante es que seamos capaces de centrarnos al máximo para éste y afrontarlo a tope. Cada partido es una historia y lo que debe importarnos es el encuentro contra el Pamesa dejando de lado lo demás.
Todo el mundo dice que son los favoritos ¿cómo se lleva eso?
Es una presión que llevamos toda la temporada y que está ahí. Por eso te decía que lo importante es centrarnos partido a partido. Vamos a tener todo el apoyo de nuestro público que es el primero que desea que vayamos a esta Final Four por lo que lo fundamental es focalizar toda nuestra energía y concentración para esto y nada más.