Resultado: Alba Berlín 80 – Pamesa Valencia 93

Ficha técnica

80 – Alba Berlín (21+23+17+19): Collins (11), Garris (2), Petrovic (34), Stanojevic (8), Best (16) -cinco inicial- Pesic (-), Szewczyk (5) y Evans (4).

93 – Pamesa Valencia (22+28+20+23): Montecchia (5), Rigaudeau (16), Paraíso (21), Tomasevic (11), Oberto (19) -cinco inicial- Luengo (6), Dikoudis (6), Popovic (7) y Kammerichs (2).

Arbitros: Coelho (Portugal), Bachar (Israel) y Chiari (Italia). Eliminaron por faltas personales a Collins por el Alba (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Max-Schmeling-Halle ante 4600 espectadores.

Crónica

"PetrovicEl Pamesa Valencia se reencontró anoche con la senda de las victorias europeas tras haber sufrido tres derrotas consecutivas. Los de Paco Olmos necesitaban un triunfo así para desterrar a los fantasmas que estaban apareciendo en las últimas fechas y que estaban complicando sobremanera la temporada de los valencianos.

El Alba plantó cara y supo manejar sus armas sobre todo en la primera mitad en la que reinó la igualdad. El primer cuarto vio como el Pamesa tomaba unas ligeras ventajas, pero los alemanes respondían y no dejaban escapar a los de Olmos.

Pese a ello, se emepezaba a ver que Oberto se encontraba con ganas de hacer un buen partido y que el juego ofensivo del Pamesa era fluido. No obstante, no era igual de eficaz su defensa, por lo que cada canasta visitante era contestada por un jugador del Alba.

Ese jugador era casi siempre Petrovic. El escolta, como hiciera Liadelis la pasada semana -parece que se echa de menos a Abbio-, destrozó el aro valenciano una y otra vez en un segundo cuarto trepidante y con una alta anotación.

El tercer cuarto cambió las cosas. El partido se convirtió en una guerra entre Petrovic y el Pamesa, y en el Pamesa Paraíso tenía su día. El alero de Torrejón anotó 4 triples sin fallo y se unió al buen trabajo de Oberto en el interior y de Rigaudeau en el exterior.

Todo esto, unido al despertar de Montecchia en el último cuarto, fue el final para los berlineses, que practicamente dicen adios a la competición.

El mejor: Petrovic. Una gran actuación individual nunca puede igualar a una gran actuación colectiva, pero los 44 puntos de valoración cosechados por Petrovic son dignos de ser destacados.

La clave: Un 5 contra 1 es una lucha muy desigual para que gane el 1.