El Pamesa Valencia ratifica su decisión de suspender su desplazamiento previsto para mañana a Tel Aviv
Valencia, nota de prensa.- La Euroliga ha informado al Pamesa Valencia su intención de mantener la disputa del encuentro previsto para mañana entre el Maccabi y el Pamesa Valencia en Tel Aviv, pese a la solicitud cursada por el club valenciano de aplazar o trasladar de sede el mismo.
En este sentido, Pamesa Valencia quiere manifestar que:
1. No se siente satisfecho con la decisión adoptada.
2. El club considera que no se han tenido en cuenta las razones expuestas por la entidad que son, como bien se expresó ayer, que no se dan las condiciones adecuadas en esa zona para garantizar la disputa del partido dentro de un clima de estabilidad.
3. El Pamesa Valencia quiere apuntar que, en situaciones análogas, un organismo como la UEFA, ha decidido modificar la sede de encuentros de fútbol argumentando la situación inestable de seguridad. Es un hecho que, hace apenas unas horas, el Departamento de Estado norteamericano ha hecho una recomendación a sus ciudadanos a no viajar a la zona.
4. El club confía en las medidas de seguridad que tanto Maccabi como el Estado de Israel ponen en marcha, pero la cuestión es que creemos que desde la Euroliga debemos garantizar el clima adecuado para que se dispute un partido de baloncesto en un ambiente de normalidad. Y esto no es así en estos momentos, según afirma el director general del Pamesa Valencia, Lluis Muñoz.
5. El club cree que debería considerarse la opción de aplazar el encuentro hasta ver cómo evoluciona la situación en la zona.
Por último, el club quiere agradecer las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la Generalitat Valenciana, en la figura del Conseller de Cultura Educación y Deporte, don Esteban González Pons, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, así como de numerosos clubes, entidades, asociaciones, medios de comunicación y aficionados que han mostrado su respaldo a la decisión adoptada por el Pamesa Valencia.
Finalmente, el Pamesa Valencia quiere ratificar su decisión de no desplazarse mañana a Tel Aviv para la disputa del encuentro frente al Maccabi.