Resultado: Pamesa Valencia 78 – Olympiacos 90

Ficha Técnica

78 – Pamesa Valencia (21+17+18+22): Montecchia (7), Rigaudeau (12), Kammerichs (-), Tomasevic (18), Oberto (26) -cinco titular- Paraíso (11), Popovic (-), Luengo (2) y Asier García (2).

90 – Olympiacos (17+14+26+33): Harissis (2), Liadelis (33), Diamantopoulos (21), Jurak (5), Bagaric (1) -cinco titular- Wolkowisky (2), Tomic (15), Sklavos (9) y Gorenc (2).

Arbitros: Facchini (Italia), Jovcic (Serbia), Sahin (Turquía). Eliminaron por faltas personales a Luengo (m.34), Rigaudeau (m.37) y Popovic (m.40) por el Pamesa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Crónica

"LiadelisEl escolta griego que militara la pasada campaña en el Pamesa Valencia ha agudizado con su brillante actuación de esta noche en la fonteta, la mala situación por la que atraviesa en estos momentos el club valenciano.

El final del partido, que ha transcurrido de forma igualada, en el que los griegos conseguían con facilidad ventajas cada vez mayores y la aparente pasividad que mostraban los de Olmos han acabado por enfurecer a un público que no sabe que está pasando con un equipo que partía con la etiqueta de "proyecto ilusionante".

Así, la pitada del final, tras haber perdido no sólo el partido sino además el basketaverage con los griegos ha sido bastante importante, centrándose la mayoría de las iras del público en el técnico Paco Olmos a quien algunos acusan de haber perdido las riendas de una plantilla con muchos egos.

El choque fue un duelo (hasta el minuto 35) muy disputado en el que cada equipo mostraba un arma diferente. Si bien Liadelis y Diamantopoulos se mostraban como imparables para la defensa exterior del Pamesa, Oberto y Tomasevic no encontraron tampoco oposición alguna en el juego interior griego.

Del resto destacar que Rigaudeau sigue sin aportar al Pamesa lo que se espera de él y a todo esto hoy hay que sumarle que en ningún momento ha podido con Liadelis. Éste ha conseguido desquiciar al francés primero y a Luengo después. Pese a que la defensa de este último era mejor, a Panos le salía todo.

Las primeras ventajas locales (14-11, los 11 de Liadelis) se transformaron en un marcador igualado y de tanteador bajo, al estilo griego, hasta que al filo del descanso el Pamesa abrió una ligera brecha esperanzadora en los mejores minutos de Rigaudeau quien con 6 puntos consecutivos puso el 38-31 en el electrónico.

Pero lo mejor del espectáculo Liadelis estaba por llegar los 14 puntos que había anotado en el primer tiempo no fueron más que el preámbulo de la exhibición que dio en el segundo cuarto. Anotó desde todas las distancias y en todas las posiciones posibles, sin fallo alguno con el balón en juego. Por aquel entonces el Pamesa ya andaba perdido sin director de juego (Montecchia muy mal y Popovic peor) y el partido tomó un claro color griego.

Diamantopoulos acompañaba en sus ‘diabluras’ a Liadellis y la destroza estaba hecha. La anécdota se produjo al final cuando fue la televisión griega quien avisara al banquillo del Olympiakos durante un tiempo muerto de que tenían el average a tiro. Fueron a por él y también se lo llevaron anotando 22 puntos en los últimos 5 minutos.

La clave: El Pamesa tiró por la borda al final un partido que dominó durante 30 minutos.

El mejor: Panos Liadellis. Tras recibir el aplauso del público en la presentación de su equipo, el griego ha aniquilado al Pamesa con una actuación para enmarcar: 33 puntos, 6/6 tiros de 2, 3/3 triples y 12/13 en tiros libres; 2 asistencias y 9 faltas recibidas con las que ha mandado al banquillo a sus dos defensores Riguadeau y Luengo con 5 faltas.