Alejandro Montecchia: "Sólo nombrar al Tau es sinónimo de gran partido"
Valencia, nota de prensa.- Alejandro Montecchia fue uno de los jugadores clave en la victoria del Pamesa frente al Barcelona con sus 18 puntos y ahora se encuentra listo para recibir a otro coco, el Tau, esta vez en Euroliga.
Con respecto a la gran victoria frente al Barça comenta que "el equipo jugó muy bien encuentro pues estuvo muy concentrado y realizando una gran defensa. La clave, además de la renta que sacamos en el primer cuarto, estuvo en el equilibrio que conseguimos imprimir a nuestro juego puesto que les hicimos daño tanto dentro como en el perímetro. Luego, con la ventaja que conseguimos en torno a los 10 y 12 puntos no nos volvimos locos y la supimos administrar durante todo el encuentro. Mantuvimos la cabeza fría para seguir jugando a gran nivel pese al intento del Barcelona por remontar", analizaba el base quien reconoció que "después de la semana pasada, necesitábamos un encuentro así y la verdad es que comenzamos el partido muy enchufados y con una concentración e intensidad claves para sacar la diferencia del primer cuarto y luego saber jugar con ella. A partir de la ventaja conseguida fue importante que supimos jugar con ella y mantener el nivel de concentración necesario para seguir mandando en el partido", concluyó.
Montecchia prepara desde ya junto a su equipo el próximo compromiso frente a un equipo como el Tau Vitoria, encuentro del que opina que "ahora, tras esta victoria que supone un refuerzo en nuestra moral, debemos comenzar a pensar en el Tau, un rival que sólo con nombrarlo ya es sinónimo de gran partido y de motivación máxima ante un rival de primer nivel; la clave para ese encuentro será, sin duda, ser capaces de mantener el nivel de juego que exhibimos ayer y continuar manteniendo esta línea de concentración e intensidad que recuperamos frente al F.C. Barcelona."
Tomasevic: "Jugar contra el Tau siempre es especial para mí"
Dejan Tomasevic fue uno de los protagonistas destacados del último partido de Liga ACB, al vovler a la disciplina del club tras la sanción que se le impuso por su incidente con Abbio la pasada semana.
El jugador valoraba tras el encuentro que "el triunfo fue muy importante para nosotros después de las dos derrotas que sufrimos la semana pasada y teniendo en cuenta que fue ante un gran equipo como es el Barcelona. La clave, sin duda alguna, estuvo en nuestro inicio de partido ya que cuando consigues anotar tantos puntos y jugando bien, además, eso te da mucha confianza y seguridad para el resto del encuentro. Con la diferencia que conseguimos tuvimos tranquilidad a la hora de seguir jugando el partido y eso fue también muy importante", analizaba Tomasevic quien considera que "jugar y trabajar como lo hicimos ayer es la única manera para ganar".
Agradecido a la afición
Respecto al recibimiento de la Fonteta tras lo vivido la semana con el equipo, Tomasevic reconoció que "para mí lo más importante ha sido la buena respuesta del público puesto que desde que llegué a este club mi relación con la afición ha sido muy buena y después de lo ocurrido quiero que siga igual. Hablo desde el corazón cuando digo esto", afirma Dejan.
"Sandro y yo hablamos en el vestuario y así arreglamos el asunto", cuenta el jugador quien cree que "mis compañeros son profesionales y amigos y estos problemas surgen a veces. Los jugadores somos como una familia donde a veces hay malos momentos. Creo que los equipos grandes son los que son capaces de superar y olvidar estos momentos", finalizó.
No obstante, el pívot serbio lo que desea es "olvidar este incidente que ha ocurrido y dejar que pase. Con mi experiencia soy capaz de olvidar las cosas malas que pueden ocurrir. Durante mi carrera he tenido momentos difíciles y los he superado", concluye.
Respecto al gran encuentro que el miércoles acogerá la Fonteta frente al Tau Vitoria, equipo donde militó hace dos campañas el jugador serbio, Tomasevic reconoce que "sin duda, es especial para mí puesto que allí jugué mi primera temporada fuera de Yugoslavia, gané dos titulos y me pasaron muchas cosas buenas. Es un club y una ciudad que llevo en mi corazón. Además, se da la circunstancia de que mi segunda hija nació allí por lo que es algo especial", añade.
No obstante, "todos estos sentimientos se olvidan cuando te enfrentas en una pista. El Tau, ademas, es un equipo muy complicado y va a ser un partido muy duro", afirma un Tomasevic quien considera que "si jugamos como lo hicimos ayer frente al Barcelona podremos competir y tener opciones de sacar el partido adelante."