Zunder Palencia sigue sin levantar cabeza en la Liga Endesa y se encuentra colista con un balance negativo de 4-18. Los palentinos, a pesar de ganar en el último encuentro frente al Gran Canaria, sumaban tres derrotas consecutivas. El objetivo de la permanencia está complicado pero los de Luis Gil lo intentarán hasta el final. En las últimas semanas han tenido a un jugador entrenando con el equipo para ver si podía ayudar en este tramo final de temporada, pero finalmente no será así. 

SEKOU DOUMBOUYA NO PASA EL PERIODO DE PRUEBAS CON ZUNDER PALENCIA 

El alero franco-guineano se incorporó al equipo a principios de febrero para ayudar al Zunder Palencia y para ver si le podían dar ficha. Tras dos semanas de pruebas, el club palentino ha decidido no firmarle, tal y como han detallado en el comunicado oficial: “Ha finalizado su periodo de entrenamientos en el Zunder Palencia. Desde el club le deseamos todo lo mejor en el futuro, tanto en su vida profesional como en la personal” 

A sus 23 años se encuentra sin equipo y sigue en busca de acomodo. El franco-guineano cuenta con experiencia en la NBA, liga en la que ha jugado un total de 96 partidos en las últimas temporadas. Doumbouya estuvo en las filas de los Gran Rapids en la G-League, Detroit Pistons (93 encuentros) y Los Angeles Lakers (2 encuentros)

¿POR QUÉ ENTRENÓ SEKOU DOUMBOUYA CON EL ZUNDER PALENCIA?

Muchos son los que se preguntan por qué ha estado el franco-guineano estas dos semanas entrenando con el equipo palentino. Aunque han habido dudas respecto a inscribirlo para formar parte de la plantilla, el motivo por el cual Zunder Palencia incorporó a Sekou Doumbouya es porque necesitaba efectivos para completar los entrenamientos. Las bajas de Ousmane Ndiaye y Agustín Ubal estaban afectando a Luis Gil para hacer las sesiones preparatorias.