La permanencia suena fácil pero es un objetivo difícil de alcanzar para muchos equipos de la ACB. El camino de mantenerse en la máxima competición del baloncesto nacional no es sencillo y necesitas de jugadores experimentados y capaces de soportar la presión. Es por eso que un club que acaba de ascender, y que tiene como premisa mantenerse en la categoría, ha hecho oficial la incorporación de un veterano de guerra en este tipo de proyectos.

HIOPOS LLEIDA SE REFUERZA CON THOMAS BROPLEH

El conjunto leridano ha anunciado la llegada de Thomas Bropleh con un contrato de una temporada, hasta el verano de 2025. El alero, que ocupa plaza de jugador comunitario, llega procedente de la segunda división japonesa, donde ha estado jugando en el Shizuoka Veltex con un promedio de 17 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias con una media de 27 minutos de juego por partido.

El estadounidense, con nacionalidad de Liberia, es un viejo conocido para los amantes de la ACB después de pasar por Río Breogán, Real Betis y Coviran Granada, donde fue fundamental para lograr el ascenso a la Liga Endesa y posteriormente la permanencia. En el conjunto granadino fue uno de los más queridos por los aficionados y llegó a promediar 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 1,5 asistencias con una media de 26 minutos en pista por encuentro.

THOMAS BROPLEH ENCAJA EN EL PROYECTO DEL HIOPOS LLEIDA

El proyecto de Gerard Encuentra tiene como objetivo asentarse en la ACB por mucho tiempo. Para conseguirlo, la dirección deportiva está teniendo clara su línea de trabajo en este mercado veraniego, que consiste en mantener el bloque e incorporar jugadores con experiencia en la competición y sobre todo en lograr permanencias, como es el caso de Thomas Bropleh, Pierre Oriola u Oriol Paulí.

Joaquín Prado, director deportivo del Hiopos Lleida, ha valorado en los medios oficiales del club la llegada del alero estadounidense: “Estamos plenamente satisfechos con el fichaje. Bropleh es un jugador muy completo, con experiencia en la liga ACB y en el baloncesto español. Creemos que es un jugador que nos complementará muy bien nuestro juego de perímetro, pues, destaca su capacidad de anotación y su buena capacidad física. Creemos que es una incorporación de alto nivel y esperamos que se adapte rápidamente”.