Ojeleye - ACB - Valencia Basket

Explica por qué se quedó en el Valencia Basket y rechazó ofertas Euroliga

El Valencia Basket ya ha iniciado la pretemporada con las pertinentes pruebas médicas antes de saltar a la pista con los primeros entrenamientos. Pedro Martínez, que vuelve a la que fue su casa, tiene un reto ambicioso por delante con una plantilla hecha a su medida y con varias modificaciones respecto al año anterior. Los valencianos buscarán pelear por todos los títulos, sobre todo por la Eurocup, que daría acceso a la Euroliga.

 

 

OJELEYE Y SU DECISIÓN DE QUEDARSE EN EL VALENCIA BASKET 

Una de las principales noticias de este verano en el Valencia Basket ha sido la renovación de Semi Ojeleye hasta 2026. El club ‘taronja’ ha hecho un gran esfuerzo económico para retener a su estrella y será el gran atractivo del equipo de Pedro Martínez. El alero estadounidense ha hablado para Deportes Cope Valencia sobre su renovación y la próxima campaña.

Respecto a su renovación, Ojeleye ha reconocido haber tenido ofertas de equipos Euroliga y ha explicado por qué se ha quedado en el Valencia Basket: “Sí, he tenido ofertas, pero desde el momento en el que pisé la Fonteta sentí que era mi casa y quería seguir en mi casa”.

 

 

El exterior americano está satisfecho con la plantilla que ha confeccionado el Valencia Basket, a pesar de tener alguna baja importante como Brandon Davies: “Me encanta nuestra plantilla, se han quedado jugadores como Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Puerto, gente muy buena, y hemos firmado muchos jugadores buenos. Creo que tenemos un gran equipo”.

OJELEYE HABLA DE PEDRO MARTÍNEZ Y EL OBJETIVO 

El técnico catalán ha vuelto a la Fonteta con las ganas de volver a brindar muchos éxitos a los aficionados. Su ilusión y ambición se pudieron ver desde el primer día de su presentación, y así se lo ha transmitido a sus jugadores, como ha relatado Ojeleye: “Conocí al entrenador hace unos días, tiene un gran pedigrí, quiere trabajar duro y sabe cómo ganar. Así que vamos a seguir su liderazgo, a trabajar duro y ganaremos partidos”.

¿Cuál es el objetivo de la temporada? Muchos creen que la obligación de este Valencia Basket es ganar otro título de la Eurocup, pero Ojeleye no quiero mirar más allá del primer entrenamiento: “Siempre quieres ganar, ganar cada partido. Pero si no mejoramos en nuestro primer entrenamiento y así día tras día, nada ocurrirá. Así que creo que tenemos poner el foco en el día a día”.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
935
#Comentarios: 
0