Fabricio Oberto ha confirmado en medios de su país que ha alcanzado un preacuerdo con los San Antonio Spurs para jugar allí la próxima temporada y que sólo faltan por concretarse algunos flecos de las negociaciones. Oberto se convertiría en el segundo argentino de su franquicia, en la que acompañaría a su compatriota Manu Ginobili.

Al concluir la temporada ACB, el pívot de Las Varillas (Argentina) compró su libertad al Pamesa de Valencia sin tener claro aún su destino, aunque siempre reconoció que su prioridad sería la NBA. El hecho de estar libre ha podido pesar en que los Spurs se decidan por él en vez de por Scola, que debería abonar su cláusula al Baskonia con su propio sueldo, un punto que elevaba el coste de la operación.

En este momento, la incorporación de Scola no puede descartarse, pero se antojaría muy complicada, ya que con Oberto los Spurs ya contarían con cinco jugadores interiores y sólo disponen e la mid-level exception para incorporar otro refuerzo de cara a la próxima temporada (y es posible que utilicen parte del dinero de esta excepción en la ficha de Oberto).

El baskonista que sí las tiene todas consigo para dar el salto es Arvydas Macijauskas. Según la prensa de Nueva Orleans, el lituano habría llegado a un principio de acuerdo con los Hornets para los próximos tres años.

El sueño de ‘Mache‘ siempre ha sido jugar en la NBA, y por ello había anunciado que se perdería el Europeo de Belgrado en pos de trabajar en campus americanos para conseguir su objetivo.

Al igual que en el hipotético caso de Scola, Macijauskas (que tiene contrato en vigor) deberá abonar con parte de su nuevo salario su cláusula de escape a la NBA, ya que las franquicias de la liga americana no pueden abonar más de 350.000 dólares en concepto de traspaso a los equipos FIBA.

De confirmarse la marcha de Arvydas, se confirmaría que el turco Serkan Erdogan ha llegado a la capital alavesa para convertirse en su sustituto en el puesto de escolta.