Era un duelo entre aspirantes y con aroma a gran partido, incluso la victoria de los locales los aupaba al posible liderato. El duelo entre Unicaja Málaga y Real Madrid era el que ponía el cierre a una interesante jornada 25 de Liga Endesa, localizando a los blancos en la primera posición y los andaluces segundos, finalizando el partido con victoria 81-87 para los de Chus Mateo, pero con polémica final y con un Ibon Navarro cabreado por la decisión de la tripleta arbitral.

Ibon navaro: “es falta. hay un agarrón”

El partido entre ambos conjuntos se puede dilucidar como el mejor duelo en estos momentos de Liga Endesa, con un Chus Mateo comentado que “Unicaja es nivel Euroliga” y un Carpena creando una atmosfera espectacular. Málaga se vistió de gala, con grandes acciones individuales, discusiones como la protagonizada entre Yabusele y Campazzo, duelo táctico entre Ibon Navarro y Chus Mateo o los 20 puntos de Osetkowski o 19 de Musa.

Pero todo finaliza con los dos últimos minutos eléctricos, disputados, con polémica y donde el Madrid pudo sumar la victoria número 22. Se llegaba con 81-78 a falta de minuto y medio para el final, pero del 81-81 se llegó al 81-87 final para los madridistas. La controversia llegaría con la acción de Tyson Carter, autor de 11 puntos, con un defensa intensa y rozando la falta de Campazzo, con posterior canasta de Deck. 

Ibon Navarro llegaba tensionado a la rueda de prensa por la acción de Carter con el argentino. “Es falta. He visto las imágenes y es falta, no porque no la han pitado. La camiseta Joma aguanta agarrones. Es susceptible de ser falta, igual con el criterio, donde han pitado doce faltas al Madrid, no la pitan. Pero es falta. Hay un agarrón. Es ver la imagen“. El coach de Vitoria había dejado la imagen de cabreo total a su entrada al túnel de vestuarios, explotando por la decisión, considerando que una posible falta hubiese dado un resultado final diferente.

0 de 8 en triples en el último cuarto

Un parcial de 17-23 para el conjunto de la capital de España, sumado al 0 de 8 en triples en el último cuarto, mermó las opciones de los locales. Sin olvidar las ausencias de Kendrick Perry y Nihad Djedovic. Navarro insistió al final del partido, “Estoy cabreado, creo que el equipo ha hecho un esfuerzo brutal, y se nos va“. La lucha por el rebote fue otra de las principales batallas del duelo (27-42), pensando ya en el partido ante Granada y poder recuperar efectivos. “Ahora mismo estamos fastidiados porque, aunque no lo tuvimos ganado, tuvimos opciones de sacar el partido. Los playoffs serán este año durísimos. Ha sido un buen partido“. ¿Se volverán a ver las caras en una hipotética final de ACB? El tiempo lo dirá.