Muchos quisieron anticipar su ocaso como jugador de elite hace ya varios años. Sin embargo, Felipe Reyes (2.04/33 años) ha demostrado de manera reiterada en estas últimas campañas que le queda mucho baloncesto en sus botas. El último MVP de la final de la Liga Endesa fue un buen botón de muestra. No es por ello de extrañar que el Real Madrid se haya apresurado en renovar su vinculación con el cordobés por dos campañas más, hasta junio de 2015.
Tras destacar poderosamente en el Estudiantes, Felipe Reyes recaló en el Real Madrid en una ya lejana temporada 2004-05. Desde entonces, su entrega y lucha en la zona le ha hecho merecedor de ser uno de los favoritos de la afición blanca. En las últimas campañas ha asumido un rol de pívot de rotación, optimizando sus prestaciones saliendo desde el banquillo. De hecho esta temporada ha sido el jugador que más ha valorado por minuto en toda la Liga Endesa. En 18 minutos por encuentro en la competición doméstica ha firmado 9.7 puntos y 5.6 rebotes de media para una valoración de 12.8.
El capitán blanco ha sido además un fijo en la mejor selección española de todos los tiempos. Con el Real Madrid ha conquistado tres Ligas ACB, una Copa ULEB, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, fue nombrado MVP de la temporada regular en 2008 y de la final de 2007. Este curso 2012/2013 ha conseguido batir varios récords individuales: es el máximo reboteador ofensivo en la historia de la Euroliga, también se ha convertido en el segundo mejor en este aspecto en total en la historia de la ACB, en la que es además el jugador en activo con más partidos.