Solapas principales

Felipe Reyes renueva con el Real Madrid: será el capitán blanco hasta 2019

  • Esta temporada ha promediado 7,4 puntos y 5,1 rebotes en Liga Endesa

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Felipe Reyes por las dos próximas temporadas. Así, el cordobés cumplirá su 15ª temporada en el club blanco, donde se ha convertido en el buque insignia como capitán. 

Esta temporada, Reyes ha consolidado su huella en la Liga Endesa, convirtiéndose en el máximo reboteador histórico y el jugador con más valoración acumulada de la ACB. Además, es el jugador del Real Madrid que más puntos ha anotado, aunque el reto mayúsculo lo tiene ahora por delante: ser el jugador con más partidos de la historia de la ACB. Actualmente, Reyes es tercero con 722 partidos, teniendo por delante a Nacho Rodríguez (737) y a Rafa Jofresa (756), por lo que es de esperar que, la próxima temporada, el capitán madridista alcance la cima de esta categoría. 

También se podría señalar que aspira a entrar en el Top-10 de minutos jugados: Está a menos de 200 de Jordi Villacampa, que marca el corte con 15454; el Top-5 de puntos también sería factible de lograr para él (actualmente lleva 7751), ya que la distancia entre Joan Creus (7929) y Granger Hall (8039) es perfectamente superable en dos temporadas. El siguiente sería Juan Carlos Navarro (8134) y, aunque sería muy complicado superarle, ver a ambos capitanes, blanco y blaugrana, estando juntos entre los máximos anotadores de la ACB, quedará para la historia. 

Cuando expire el contrato, Reyes tendrá 39 años. ¿Será el último contrato de su carrera profesional?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
874,621

Comentarios

Felipe lleva ya varias temporadas dando el 100% en los minutos que salta a la cancha, que evidentemente con el paso de los años se han ido reduciendo. Es un jugador inteligente, al que las lesiones le han respetado, siendo cupo, y podrá sumar no solo en la cancha, sino a nivel de vestuario, y de servir como referente a los jóvenes.

A mí me parece un movimiento lógico. Para tener a alguien de cupo "agitatoallas", tienes a alguien que sabes que va a dar el 101% sea en 1 minuto, en 11, o en los que le toque jugar.

Bien hecho, una de las pocas cosas salvarles dentro de la dirección y confeccion de plantilla ,en el equipo de concha espina este año. Esta temporada Volver a ganar muchos partidos de liga regular , que son los que cuentan para estar arriba. En contra prestación renuncia a la selección para llegar en plenitud. Grande califa!

Felipe es un jugador muy importante en el vestuario del Real Madrid, de la misma forma que lo es Navarro en el Barcelona, además ambos son los capitanes. Pero de ahí a considerar que tienen mucho que aportar en la cancha, en momentos importantes y tal....solo hay que ver lo que hizo esta temporada para darse cuenta de que ya no aporta casi nada en el juego, y cada día será menos aún.

Copa del Rey: 12 minutos de media y solo aporto algo en semifinales, los otros 2 partidos como si no los jugara.

Euroliga: 13 minutos repartidos en 3 partidos de playoff. Uno ni saltó al campo, al igual que en la semifinal.

Playoff liga endesa: contra andorra, unicaja, y los partidos en casa contra Valencia si estuvo a un nivel más próximo a otras temporadas, pero en Valencia bajó el rendimiento, y eso que volvía a la titularidad.

En euroliga estaba de 3º ala-pivot por detrás de Thompkins. Solo la condición de extracomunitario de este le permitió a Felipe disputar tantos minutos en ACB, y al final hasta ser titular por el bajo rendimiento de Randolph.

En mi opinión el Madrid, al igual que el Barcelona, cometerá un error si considera a estos jugadores entre los 12 importantes del equipo. Como jugadores 13 o 14 están bien, y como parte importante del vestuario, pero nada más.

Bueno bueno con los viejos rockeros, Oliver, Reyes, Mumbrú, Savané que dicen continúa etc. el mito de los años se rompe en la cancha, minutos quizá escasos pero siempre importantes, impensable hace años, pero no les renuevan para floreros, además de la importancia que estos grandes jugadores tiene dentro del vestuario haciendo piña, siendo espejo de los más jóvenes o recien llegados e impartiendo espíritu de equipo. Buena noticia

Se hace raro que sea por dos temporadas y no una o en formato 1+1, pero se habrá considerado que se lo merece por su rendimiento y hoja de servicios. Un jugador histórico en muchos sentidos, por números y porque ha vivido muchas temporadas de distinto pelaje. Que pena que Nocioni no siguiera otro añito...

Era un secreto a voces que quedaba por confirmarse. Gran noticia, nuestro capitán merecía renovar y se lo ha ganado con un rendimiento notable cada vez que el equipo lo ha necesitado. Ahora se trata de dosificarlo para que pueda seguir dando 10-15 minutos de calidad cada vez que se le requiera. El problema no han sido ni Felipe ni Chapu. En una plantilla de 14, dos veteranos de este nivel y con ese carácter caben y prestan un gran servicio. El problema ha venido por tener una plantilla desequilibrada, coja en el puesto de base y con 1/3 de jugadores inutilizados, infrautilizados o rindiendo a un nivel muy pobre. Además de la desastrosa preparación física del equipo las 2 últimas temporadas.
Aún espero explicaciones y autocrítica de los mandamás de la sección, con Don Pablo a la cabeza.

Un saludo.

Si las lesiones le respetan y le siguen dosificando todavía le queda cuerda. Todo dependerá de los resultados y sensaciones que el equipo ofrezca.

También hay que hablar que tanto Felipón como Rudy han renunciado a la selección este verano por su propio bien y sobre todo por el equipo al que se deben y que les paga, igual que Navarro.

No vi ni un sólo partido de las finales, pero tengo claro que este Real Madrid se cae porque no está el mejor Rudy, el auténtico termómetro del equipo en la sombra todos estos años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar