El Caja Laboral se ha reforzado con el ala pívot montenegrino de 24 años, Vladimir Dragicevic (2.06), que proviene del Buducnost con el que la pasada semana disputó la Final Four de la Liga Adriática en Ljubliana, donde fueron eliminados en semifinales por el Partizán de Belgrado. El Baskonia consigue así un complemento de lujo para aumentar el nivel de la rotación del equipo y poder dar minutos de descanso a Teletovic sin que el equipo se resienta por ello. Dragicevic ha sido esta temporada uno de los mejores jugadores de la competición balcánica como hemos ido contando semana tras semana en la sección de ¡Ligas Extranjeras! y reforzará al equipo de cara al final de temporada.
El Caja Laboral cierra así de nuevo una gran operación de un jugador que llega prácticamente regalado por los problemas financieros que pasa el equipo montenegrino y que servirá para dar descanso a Teletovic tras los numerosos problemas que ha sufrido el club en esta posición (Pietrus, Haislip, Sow…). El ala pívot ha firmado tras su llegada a Vitoria hace un par de días y tras superar el reconocimiento médico hasta final de temporada. Dragicevic se lesionó el tobillo el martes pasado en la Final Four de la liga Adriática pero se ha descartado que se trate de una lesión grave por lo que la operación se ha cerrado con éxito.
Esta temporada Dragicevic ha quedado el cuarto mejor colocado en la lucha por el MVP de la liga Adriática que finalmente fue a parar a Luka Zoric, tras promediar 16.1 puntos y 7 rebotes, siendo el referente de un Buducnost que ha cerrado una gran campaña y que puso en apuros en semifinales al Partizán cayendo sólo por cuatro puntos ante el campeón serbio.
Dusko Ivanovic ha declarado en rueda de prensa sobre él que "es un 4 potente, puede aportar mucho al equipo y si está bien mañana debutará en la Euskal Kopa".
Nuestro colaborador Jon de la Presa nos habla de las muchas cualidades del ala pívot montenegrino.
"Vladimir Dragicevic es un ala pívot montenegrino que juega en el KK Buducnost, equipo donde ha crecido exponencialmente en los dos últimos años y al que ha guiado esta temporada hasta la Final Four de la Liga Adriática. Él es líder del equipo y una de las estrellas de la selección nacional de Montenegro, un cuatro de 2,06 bastante completo, con calidad y con ansias para crecer y despuntar a un nivel más allá de la liga adriática y Eurocup.
Dragicevic es un cuatro versátil, con calidad y movimientos en las cercanías del aro, pero con la habilidad para lanzar de media distancia e incluso si la situación es propicia y tiene oportunidad desde 6.75. Puede ver el juego desde el poste bajo y medio, para que sus compañeros anoten. Defensivamente es un jugador con buena actitud, muy listo en el rebote y con muy buena intuición y calidad atlética para taponar. Su crecimiento en las últimas temporadas es enorme, hasta el punto de ser un jugador que estaba en las agendas de muchos equipos de Euroliga."