La nueva etapa del Caprabo en la liga ACB ya ha comenzado y su entrenador, Edu Torres, ya perfila lo que será el nuevo equipo que tendrá la difícil misión de mantener la categoría en una liga tan difícil como la ACB.

Así los dos primeros jugadores con los que contará en su nuevo proyecto será el alero Roger Grimau, que consiguió la renovación automática tan y com estaba estipulado en su contrato y el pívot Alzamora, que se encontraba en situación de cedido por su equipo el F.C. Barcelona.
En el caso de este último el Barcelona ha llegado a un acuerdo para prorrogar esa cesión por dos temporadas más.

De los demás jugadores tan sólo tiene grandes posibilidades de continuar Manel Bosch, aunque está supeditado a sus problemas personales, de los que dependerá su renovación por los ilerdenses.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, la primera y muy destacada es la del base José Lasa (28 años, 1.83) viejo conocido de la afición española tras su paso por el Real Madrid y León y que en los últimos años emprendiera sus experiencia en la liga Griega (AEK y Peristeri) y en la LEGA italiana (Snaidero Udine). Con esta incorporación el Gijón, que era otro de los equipos muy interesados en el base, tendrá que seguir buscando recambio para Javi Rodríguez que se irá al Breogán.