Fichajes ACB: El próximo objetivo de MoraBanc Andorra

La temporada finalizó para ICG Força Lleida, cayendo en cuartos de final de los Playoffs de ascenso para Liga Endesa, perdiendo su serie -con polémica- ante Valadolid. Ahora, iguale que sucede entre los equipos de ACB, comienza el periodo de reconstrucción del roster, con varias piezas muy deseadas, comenzando por Gerard Encuentra, el entrenador que ha guiado al equipo en los últimos cursos al posible ascenso a la cumbre, con opciones de salir y poner rumbo a equipos como Estudiantes, Lucentum o TAU, con Manresa siguiendo sus pasos por una posible salida de Pedro Martínez.

Pero hay una pieza muy codiciada en su roster, con muchos números de formar parte de alguna plantilla de la élite. Juani Marcos, el base de Rosario, cedido por el Barça a Lleida, es uno de los grandes objetivos de Morabanc Andorra, según informa en su edición de hoy el Diari d'Andorra, para la temporada 23-24, la de su retorno a liga ACB.

el argentino mira acb

Tras dos temporadas en Lleida, cedido por el conjunto azulgrana, el jugador de 22 años parece que sería uno de los grandes objetivos de Andorra que entrena Natxo Lezkano. Con el objetivo cumplido de volver a Liga Endesa, las oficinas andorranas trabajan de manera incesante, sabiendo que la gran mayoría de la plantilla de LEB, tienen contrato en vigor y solamente deben atacar tres o cuatro fichajes para cerrar la rotación.

Por tanto, una de las caras nuevas que pretenden llevar al Principat desde Barris Nord es Juani Marcos, una de las grandes sensaciones de la segunda división del baloncesto español, internacional con Argentina, siendo un base de mucho presente y enorme futuro, con una gran proyección. En 38 partidos de LEB, ha promediado 11,8 puntos y cuatro asistencias, con 12 de valoración, cerrando la temporada contra Valladolid con 17 tantos, cinco rebotes y seis asistencias. No estará solo Andorra para contratar al argentino, ya que Manresa y Tenerife también lo tienen en su agenda. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar