Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Gran Canaria anuncia refuerzo estelar para el backcourt

Dreamland Gran Canaria se encuentra en plena lucha por obtener un billete para la Copa del Rey de Málaga y prepara dsde hace días el duelo importante ante Río Breogán del próximo sábado de Liga Endesa. Pero antes de la cita de la jornada dieciséis, los despachos de CB Gran Canaria oficializaron la llegada de un jugador que se espera clave para los meses venideros dentro del roster actual.

Llevaba semanas de búsqueda Willy Villar para aportar una pieza necesaria dentro del backcourt de Jaka Lakovic y el club informó de manera oficial la llegada del jugador bosnio Amar Gegic para dar consistencia, variantes y más potencia el juego exterior del equipo amarillo, llegando un combo muy interesante y versátil

¿quién es amar gegic?

Internacional con el combinado de Bosnia y Herzegovina, nació en Stuttgart, aterriza en la isla procedente de Metropolitans 92, tras pasar a sus 25 años por FC Bayern, Partizan, Sloboda Tuzla, Cibona o Paris Basketball previamente, pero formado en el OKK Spars Sarajevo. Llega con unos promedios de 12,9 puntos y 2,7 rebotes en 23 minutos de juego.

 

 

Los despachos trabajaban por la llegada de un jugador como Gegic y aportar así una pieza más al perímetro, siendo capaz el internacional balcánico de jugar de escolta o ir a la posición de alero, demostrando en los últimos años que es un notable defensor, con buenas capacidades para el cambio en el bloqueo y gran envergadura, gracias a sus dos metros de altura.

Lakovic además encuentra un jugador con capacidad para aportar en el rebote de manera bidireccional, además de equilibrio y variantes, pero no es consistente en el tiro exterior, desembarcando con un 35 por ciento de acierto en el tiro de tres puntos, llegando con el mejor porcentaje de triples de su carrera. Firma hasta final de curso, volviendo a coincidir con Roko Prkacin de su año en la Cibona de la 21/22.

Todos los Rumores y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar