Solapas principales

Katelynas (foto: FM)

Fin al culebrón del verano, Katelynas ya es jugador de Cajasol

  • El jugador lituano ya es jugador de Cajasol después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo por el traspaso de los derechos de Katelynas en ACB

Hoy se ha puesto fin a uno de los culebrones del mercado veraniego, con la confirmación de la incorporación del lituano Mindaugas Katelynas (16-5-83, 2.05 m) a las filas de Cajasol después de un verano lleno de movimientos que retrasaron la resolución final del asunto.

La cronología del affaire Katelynas comienza cuando el jugador manifiesta que pretende jugar en Lituania la próxima temporada, llegando incluso a sonar como posible fichaje del Zalgiris, intentando evitar que el propio Meridiano lo incluyera en el derecho de tanteo, pero el equipo alicantino finalmente decidió someter a Mindaugas a ese derecho.

En este momento es cuando aparece el Cajasol y hace una oferta por el jugador que, pocos días después el club alicantino iguala y simultáneamente le envía el contrato al lituano para su firma, pero Katelynas seguía interesado en jugar en un equipo con miras más altas, y desde Sevilla se comenzó una negociación con el jugador y con el club alicantino para hacerse con los derechos ACB del jugador. El viernes pasado se alcanzó un acuerdo entre los clubes y tal y como ya apuntábamos en solobasket, hoy mismo se ha hecho oficial la incorporación de Katelynas al Cajasol.

Katelynas se convierte así en el quinto refuerzo del Cajasol de cara a la campaña venidera, toda vez que el conjunto hispalense ya cuenta con las incorporaciones del escolta pamplonés Txemi Urtasun, el ‘cuatro’ búlgaro Kaloyan Ivanov, el pívot estadounidense Paul Davis y el escolta norteamericano Louis Bullock.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,492,972
Comentarios: 
4,972

Comentarios

A mi también me lo parece dazed, Cajasol y Power están haciendo dos equipazos, me parecen incluso mejores que el Unicaja, y además veo a otros equipos haciendo cosas interesantes a falta de algunos refuerzos más. Me gusta mucho como ha fichado el LAgun Aro. Ha mejorado bastante la plantilla del año pasado. Granada también está fichando bien...aunque sustituir a Aguilar y Hendrix es imposible. Vamos, que me gustan los fichajes que estoy viendo. Y lo que decía antes, no veo a Unicaja superiror al CAjasol o al Power.

Curioso: a Plaza le dan casi mejor plantilla en el Cajasol que en el Real Madrid. Y la verdad es que se lo merece, pues la temporada pasada sacó un rendimiento del 120% al equipo y ahora podrá disfrutar de un plantel largo, equilibrado en todos los puestos y con potencial para estar un poco más cerca de los mejores.

Si con lo que tenía el año pasado el Cajasol se subió a las barbas del Madrid este año pueden aspirar a más, su juego interior es mucho mejor que el de Unicaja, en la Copa pueden ser la sorpresa, y tal y como se han reforzado, favorityos para ganar la Eurocup

Y Alicante se lleva un beneficio económico de la operación, que unido a lo que ya se dio por Urtasun, ha redondeado una buena operación ya que los dos jugadores estaban libres y, gracias al juego de ajedrez del tanteo, pues se ha sacado un dinerete que nunca viene mal.

Tanto Urtasun como Katelynas tenían ofertas que Meridiano no podía igualar, además de que ellos no querían seguir. Por lo que, al menos ha sacado rentabilidad a dos salidas cantadas. ¿sin equipo?, bueno, habrá que ver si Heurtel y Doellman rinden bien, y el fichaje interior que falta. Se ha mantenido el bloque y no creo que haya mal equipo, aunque será la liga la que vaya colocando a cada uno en su sitio.

..muy,muy buen fichaje para cajasol,no creo que a dia de hoy sea jugador de un equipo de 1ª línea,pero es un refuerzo de lujo para un equipo aspirante a sorprender...este tipo,el año pasado el partido que le he visto en vivo,me sorprendió muchisimo hace muchas cosas y muy bien....Joan es muy buen entrenador y lo está demostrando cada dia...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar