Solapas principales

Pere Tomas entrando a canasta.<br>Foto: Charly Mula

Fin del culebrón, Pere Tomàs ya es jugador del CAI Zaragoza

  • El jugador balear firma por 2 años y 1 opcional

Tras varias semanas de culebrón el euroCAI ya tiene a su tres alto y de formación, que no es otro que el deseado Pere Tomàs. El hasta ahora alero del Joventut ha conseguido desvincularse de la Penya, la cual tenía sus derechos en la Liga Endesa ya que nadie presentó una oferta por el jugador, teniendo así vía libre para firmar el contrato que ya tenía acordado con el CAI Zaragoza desde hace varias semanas. Ahora, el equipo maño ha hecho por fin oficial este moviemiento.

No ha transcendido de forma oficial el costo de la operación, pero en su momento, el diario "El9 esportiu" cuantificó el acuerdo de compensación económica al club catalán en 80.000 euros, el doble de los 40.000 que ofrecía originariamente el CAI. Aunque también apunta que esta cantidad será abonada por el club maño y el jugador, aunque se desconoce lo que aportará cada uno. Con esta desvinculación el alero volverá a jugar al lado de su gran amigo Henk Norel en el CAI Zaragoza, con el que ha firmado un contrato de dos años con opción a un tercero.

Como se ha hartado de repetir el jugador, su decisión viene especialmente motivada por el ambicioso proyecto del CAI, tercer clasificado de la pasada liga Endesa y que jugará Eurocup esta temporada, además de considerar claramente insuficiente la oferta de 65.000 euros que le presentaba el club badalonés. También se han apuntado desde los medios cercanos a la Penya las discrepancias deportivas entre el jugador y Salva Maldonado, quien quería que jugara más abierto de lo que acostumbraba.

Después de sufrir una grave lesión hace dos temporadas, el canterano jugó 29 de los 34 partidos de esta campaña, aportando 6.1 puntos, con unos porcentajes de 60% en tiros de dos, 23% en tiros de 3 y 79% en tiros libres, acompañados con 2.7 rebotes y 0.8 recuperaciones en algo más de 17 minutos por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
612,221

Comentarios

Pues a mi me parece un buen jugador para ACB y que todavía puede mejorar, tuvo la mala suerte que después de tener una buena temporada siendo todavía joven se lesionó gravemente en su temporada de explosión y así lleva dos años. Espero que en Zaragoza explote como ha hecho Norel que después de jugar regular en el Joventut esta temporada ha explotado siendo uno de los mejores pivots de la competición. No me parece que Pere sea tan malo como deciís ni mucho menos jugador de Leb Oro.

qué curiosa la foto,pere tomás defendido por pere miquel. lo llamo así porque es lo más parecido a un canterano que ha tenido el bar$a en los últimos años...navarro aparte. por cierto,hoy ya es martes y el bar$a aún no ha fichado a nadie...semana extraña.

Y recuerdo que el CAI puede presentar un cinco inicial de los mas altos:
Base: Jonatham Tabu...1.90
Escolta: Pere Tomas... 2.02
Alero: Damjan Rudez... 2.08
Ala-Pivot: Daniel Clark... 2.10
Pivot: Giorgi Shermadini... 2.16
Media de altura: 205cm

Viendo las estadísticas de los últimos años de P. Tomás, la conclusión lógica es que se trata de un jugador sobrevalorado. Y es que la Penya saca muchos jugadores y tan sólo unos pocos son buenos, entre los que no estaba P. Tomás. Si ha sido jugador de la Penya es por eso de "En el país de los ciegos el tuerto es el rey"

pues buena plantilla, pero me sobra algun pivot, y me falta algun alapivot. shermadini, norel, jones, fontet y dobos...6 interiores con contrato. supongo que el giganton hungaro saldra cedido. Me gustan muchos los aleros, rudez me parece un gran jugador que tiene que explotar y como alero, y pere siempre he pensado que tiene buen futuro. yo no hubiese renovado a fontet, jones dio muy buenas alegrias, norel mejoro su juego y shermadini es una bomba (me encanta este pivot, no se como se lo llevo el cai, yo lo veo apto para equipos de primer nivel). supongo veremos mucho tiempo en cancha dos pivots, por lo que la amenza exterior, como decis, de pere y compañia tiene que ser alta. todavia nos sorprenden con un spencer nelson u algo por el estilo jaja parece que en zaragoza hay billetes...

Personalmentem creo que el Badalona si que le echará de menos. Un "3" de 2,02 no es habitual, y menos con esa rapidez. Aunque es verdad que o mejora el tiro exterior o aún no generará todo el peligro que debiera. equipazo el del CAI, con unos jóvenes muy interesantes.

Toda la suerte a Pere Tomás en Zaragoza. Yo sí le echaré de menos como aficionado de la Penya.
Equipazo que está formando el CAI.
Bases: Llompart, Tabu y Marín.
Escoltas: Roll y Stefansson.
Aleros: Rudez y Tomás.
Ala-Pivots: Clark
Pivots: Norel, Jones, Shermadini y Fontet.

Bueno, no es catalán, es balear.
Si no mejora en el tiro exterior (23% no es digno de un exterior "profesional") y lo convierte en una amenaza no podrá evolucionar y convertirse en un buen jugador, actualmente es del montón.
En Badalona no creo que se le eche de menos

Buen fichaje, si evoluciona un poco se puede convertir en un jugador importante, eso sí parte inicialmente como suplente de Rudez, pero seguro que tendrá minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar