Tras varias semanas de culebrón el euroCAI ya tiene a su tres alto y de formación, que no es otro que el deseado Pere Tomàs. El hasta ahora alero del Joventut ha conseguido desvincularse de la Penya, la cual tenía sus derechos en la Liga Endesa ya que nadie presentó una oferta por el jugador, teniendo así vía libre para firmar el contrato que ya tenía acordado con el CAI Zaragoza desde hace varias semanas. Ahora, el equipo maño ha hecho por fin oficial este moviemiento.

No ha transcendido de forma oficial el costo de la operación, pero en su momento, el diario "El9 esportiu" cuantificó el acuerdo de compensación económica al club catalán en 80.000 euros, el doble de los 40.000 que ofrecía originariamente el CAI. Aunque también apunta que esta cantidad será abonada por el club maño y el jugador, aunque se desconoce lo que aportará cada uno. Con esta desvinculación el alero volverá a jugar al lado de su gran amigo Henk Norel en el CAI Zaragoza, con el que ha firmado un contrato de dos años con opción a un tercero.

Como se ha hartado de repetir el jugador, su decisión viene especialmente motivada por el ambicioso proyecto del CAI, tercer clasificado de la pasada liga Endesa y que jugará Eurocup esta temporada, además de considerar claramente insuficiente la oferta de 65.000 euros que le presentaba el club badalonés. También se han apuntado desde los medios cercanos a la Penya las discrepancias deportivas entre el jugador y Salva Maldonado, quien quería que jugara más abierto de lo que acostumbraba.

Después de sufrir una grave lesión hace dos temporadas, el canterano jugó 29 de los 34 partidos de esta campaña, aportando 6.1 puntos, con unos porcentajes de 60% en tiros de dos, 23% en tiros de 3 y 79% en tiros libres, acompañados con 2.7 rebotes y 0.8 recuperaciones en algo más de 17 minutos por partido.