La alegría se desbordó en el bando barcelonista incluso unas décimas antes de que acabara el tercer partido. Jasikevicius botaba el balón esperando que el tiempo expirase y nada más oir la bocina saltó loco de alegría llevándose el balón de la victoria escondido en la camiseta… aunque todavía no había acabado el partido, simplemente la posesión culé.

Fue una simple anécdota que no hizo si no retrasar unos segundos la consecución de la triple corona por parte del Barça. En esos momento empezaron las exclamaciones de alegría por parte de los vencedores y la tristeza momentánea de los jugadores del Pemesa que encontraban consuelo en el apoyo de su magnífica afición que no cejó en su empeño de animar a los suyos por su gran temporada.

"Lograr los tres títulos es demasiado" -exclamaba Rodrigo de la Fuente- "Estoy muy contento. Hemos conseguido tres títulos en un año, es demasiado. En Valencia conseguimos la Copa y ahora también la liga, es increible."

Rodilla agradecía el esfuerzo realizado por la afición: "Es increible el apoyo de la gente. Intentamos ir a por ellos pero al final no ha podido ser, hemos hecho lo que hemos podido para ganar la final."

Más tarde en rueda de prensa Pesic se mostraba satisfecho por haber llegado al final de la temporada de esta manera: "Estamos muy contentos de que por fin se haya acabado la larguísima temporada. Ha sido muy dura pero aún nos quedan energías para celebrarlo." Respecto al título afirmaba que "hemos jugado muy bien durante todo el play-off. Hemos conseguido nueve victorias por tan sóo una derrota, es algo increíble. Estoy muy orgullosos de mis jugadores por su esfuerzo final, han tenido una actitud muy buena. Estábamos muy felices tras ganar la Final Four, pero hemos mostrado carácter para ganar la ACB." Al final alababa a su contrincante: "Pese al 3-0, hemos jugado contra un muy buen equipo." El entrenador azulgrana acababa la rueda de prensa reivindicando varias veces que: "Necesitamos un pabellón nuevo" en referencia al estado del Palau Blaugrana.

Jasikevicius, MVP de la Final: "Ganar los dos primeros fue muy importante"

El base lituano del Barcelona, elegido mejor jugador de la final ACB, declaraba que "los tres partidos han sido my difíciles, hemos ido partido a partido. Este partido ha sido muy difícil pero hemos conseguido sorprenderles en el segundo cuarto. De todas maneras no nos hemos confiado porque el Pamesa es un gran equipo y no quería perder fácil ante su afición."

Olmos: "Felicito a mi equipo por la gran temporada que hemos hecho"

El entrenador más joven de la ACB, Paco Olmos, ha firmado una brillante temporada en su debut en la máxima categoría pero, pese a ello, se mostraba afectado por la derrota: "Hoy estamos un poco tristes porque hemos perdido una final. A partir de mañana analizaremos la temporada pero es normal que el sentimiento de hoy sea de tristeza." Finalmente hacía balance de la temporada: "Felicito a mi equipo por la gran temporada que hemos hecho. Hemos puesto al Pamesa entre los grandes de Europa y de la ACB;" y a modo de anécdota destacaba que "he aprendido que jode mucho perder una final."