Aíto G. Reneses: El siguiente partido será más difícil y más complicado
Lo primero que tenemos que hacer es que no nos pase lo mismo que en el partido de ayer. Cuando cogíamos más de 10 puntos, perdíamos la intensidad y la concentración.
Ahora vamos ganando 1-0, pero es como si fuéramos ganando un partido por 10 puntos. Por eso no debe haber relajación porque no habría más oportunidades.
Por lo que vimos en el primer partido cada vez que nosotros marcábamos el ritmo ellos nos paraban con faltas intencionadas aunque dentro de la legalidad.
La eliminatoria no está sentenciada hasta que uno de los dos gane el tercer partido. Es importante ir ganando pero el final no está marcado.
El siguiente partido será más dificil y más complicado. Ahora que tenemos 1-0, no podemos bajar la guardia en ningún momento porque entonces ellos nos ganarían seguro.
Creo que los incidentes del otro día fueron una situación aislada y espero que no se repitan. Pero lo que sí quiero destacar es que no se debe de confundir que cuando uno insulta y el otro se defiende, o uno pega y el otro se defiende, no son dos que se pelean.
Nacho Rodríguez: La eliminatoria aún no está encarrilada
La eliminatoria acaba de empezar y aún no está encarrilada. Ha sido el primer partido y aún quedan muchos.
Ayer fue un partido muy duro y muy complicado. Lo ganamos pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tuvimos un par de tirones durante el partido y nos fuimos de 14 y 16 puntos pero entonces en determinados momentos nos precipitamos y no aprovechamos para romper definitivamente el partido. Pero tenemos enfrente a un rival que tiene muy buenos jugadores y que nos pone las cosas muy difíciles.
En el siguiente partido tendremos que mejorar el ataque estático, manteniendo la misma intensidad defensiva pero sobre todo mejorando el ataque. No estuvimos sueltos y no jugamos como en otros partidos. Debemos tener más paciencia. Hay que pensar partido a partido y ver que cada uno es como una final. No pensar que vamos 1-0 sino salir a ganar y nada más.
Fuente: ACB