Roger Grimau fue despedido tras caer eliminado en semifinales de Liga Endesa y finalizaba su segunda etapa en el FC Barcelona. La primera era como jugador entre 2003-2011 y como capitán levantó la Euroliga de 2010; la segunda en los banquillos azulgranas entre 2018 y 2024, con paso por el filial de LEB Plata y LEB Oro (entrenador asistente) y head coach del Barça Atlètic y del equipo júnior, ya como entrenador principal, antes de tomar el relevo de Saras Jasikevicius. 

ROGER GRIMAU: “estoy en el mercado”

El técnico catalán dejó claro que necesitaba unos meses de descanso para poder apaciguar todo lo sucedido tras una temporada dura y complicada (“he sufrido mucho, pero también me lo he pasado bien en algunos momentos”, comentó) al frente del banquillo del Barça de baloncesto. Comentó en las entrevistas concedidas al ‘Tot Costa’ y ‘Tu diràs’ que “mi condición de exjugador me ha perjudicado. Ahora todo es muy diferente y hay un importante relevo generacional”. 

Una de las grandes cuestiones planteadas fue qué pasará en el futuro y su continuidad en los banquillos. Roger Grimau quiere seguir y su intención es clara, “estoy en el mercado. Soy entrenador. Me encanta el baloncesto“, y tras este periodo de descanso veraniego, esperará posibles propuestas para volver a sentarse en un banquillo de baloncesto. Además, concluyó que una de las grandes cosas que le había dado la temporada pasada fue “la confianza en mí mismo. Creer en mí. Es una de las grandes cosas que he aprendido”. 

“el barça ha creado una gran plantilla. me gusta mucho justin anderson”

También hubo referencia para la actual plantilla creada por el Barça con Joan Peñarroya al frente. “Justin Anderson te da mucho. Defensa, sobre todo. Pero además tienes a Kevin Punter que puede anotar muy fácil o Fall que puede ser un pilar defensivo”, comentó Roger Grimau, además de sumar que el Real Madrid ha perdido piezas importantes y eso puede ser clave.