MAGIA PURA EN LA FINAL BARÇA-MADRID DEL NIJT L’HOSPITALET 2011
Regal FC Barcelona 95 – Real Madrid 91
Después del encuentro para el tercer y cuarto puesto, el Complexe Esportiu Hospitalet Nord registraba una gran entrada para presenciar la finalísima del 32º Nike International Junior Tournament. El clásico se volvía a repetir. El duelo entre la pareja Costa/Pérez y Daniel Díez estaba servido.
El inicio fue fulgurante por parte blaugrana. Lluís Costa empezaba a destaparse con siete puntos de forma consecutiva. Los chicos entrenados por Joan Carles Pie se encontraban cómodos sobre la pista, con mate a una mano de Aitor Gómez tras asistencia del menudo pero a la vez genial Josep Pérez. Por parte madridista, Placide Nakidjim fue el pívot que se erigía como la única referencia anotadora con ocho puntos (16-8). Carlos Losada buscaba soluciones, sacando a la segunda batería desde el banquillo, pero el efecto fue el contrario, el conjunto catalán hacía una defensa asfixiante, dejando sin argumentos a su máximo rival. El espigado pívot Aitor Gómez esta vez sí respondía a las expectativas, mostrándose fuerte en la pintura, nutriéndose de las asistencias del dúo dinámico azulgrana (28-16). A destacar los 14 puntos anotados por Lluís Costa al final del primer cuarto.
Fue entonces cuando surgió el duelo anotador entre “Dani” Díez y Josep Pérez. El ex jugador estudiantil dio un giro radical al choque, recuperando dos balones de forma consecutiva (45-36). A pesar de todo, las diferencias se mantenían a favor de los locales, comandados por un inspirado Josep Pérez, el base del Regal FC Barcelona desataba el delirio en la parroquia culé con un estratosférico promedio desde la línea de 6’25 de un 60%. El ritmo frenético de los locales era respondido con la dirección de Arturo Cruz reducía las distancias hasta llegar al (53-44) con el que se llegaba al descanso. El público se lo estaba pasando bien, los entrenadores todo lo contrario, había que apretar más en defensa.
La vuelta de los vestuarios inspiró a Lluís Costa y a Aitor Gómez, el pívot se crecía con sendas canastas tras asistencia del escolta, aunque la eterna figura de Díez con dos triples consecutivos aupaba al Real Madrid , los visitantes despertaban y se colocaban a tan solo cinco puntos de diferencia gracias al buen hacer de Fran Jiménez (58-53). Es ahí donde volvía a aparecer otro gran protagonista en la final, controlando el tempo del partido como ninguno en pista, un jugador como Lluís Costa hacía mejores a sus compañeros, quedaban diez minutos y el luminoso reflejaba un emocionante (77-65).
Máxima emoción, las defensas se cierran y el título a un paso para ambos conjuntos. Nadie se daba por vencido, y menos un enorme Daniel Díez: 28 puntos 10 rebotes para un total de 35 de valoración, ¿alguien tiene alguna duda de que es uno de los mejores aleros del país? Hoy lo ha demostrado. A falta de cuatro minutos para la conclusión quinta falta personal de Daniel Martínez, los problemas crecían para un Regal “Barça” que empezaba a notar en las piernas el recital ofensivo que habían hecho durante todo el partido, Carlos Padilla se hacía gigante sobre la pista, aunque un inesperado protagonista que destacó en las semifinales ante el Catalana Occident Manresa despertaba: Carles Gasqué en los momentos decisivos supo estar en el sitio y en el momento más oportuno, sobretodo debajo del aro rival (87-79). La batalla empezaba a coger tintes épicos, sobre todo con los triples anotados en un final de locos, los tiros libres anotados por un sublime Josep Pérez acabaron por sentenciar el choque, 30 puntos para el base de 1’82.
Victoria para el Regal FC Barcelona, merecido consuelo para el Real Madrid. Todo el pabellón en pie, aplaudiendo un choque que siempre será recordado en los anales de la historia del torneo, pura magia en Hospitalet.
Jugadores más destacados de la final:
Regal FC Barcelona: Josep Pérez (32 puntos con 4/7 T2, 6/9 T3 y 6/6 TL, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 37 de valoración, MVP del partido), Aitor Gómez (23 puntos con 10/15 T2, 9 rebotes, 4 faltas recibidas y 28 de valoración) y Lluís Costa (18 puntos con 5/6 T2 y 2/2 TL, 2 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 17 de valoración).
Real Madrid Baloncesto: Daniel Díez (28 puntos con 5/8 T2, 4/5 T3 y 6/9 TL, 10 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 35 de valoración), Placide Nakidjim (16 puntos con 6/9 T2, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 23 de valoración), Arturo Cruz (14 puntos con 4/5 T3, 4 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración) y Kiko Jiménez (12 puntos con 2/3 T3, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 11 de valoración).
Galerías de fotos de Charly Mula de la final y entrega de premios
Regal FC Barcelona vs. Real Madrid
Desfile de equipos y entrega de premios